Lanzan el turismo interno desde el Parque Talampaya

En los primeros días de diciembre, las provincias que integran la región norte del país habilitarán la libre circulación de turistas bajo la premisa del "Destino seguro"

Lanzan el turismo interno desde el Parque Talampaya
E

l gobernador Ricardo Quintela lanzará oficialmente el turismo Interno de la Provincia. Será desde el Parque Nacional Talampaya, mientras que se ultiman detalles para la libre circulación de turistas de la región norte del país, tras la firma de convenio que se realizó desde la secretaría de Turismo.

En efecto, durante los primeros días de diciembre, las provincias que integran la región norte del país habilitarán la libre circulación de turistas bajo la premisa del "Destino seguro", que prevé la instrumentación de una serie de medidas para resguardar a las personas de contagios por Covid-19. 

Las autoridades de las áreas de Turismo de las provincias de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán firmaron un convenio que permite reactivar las actividades turísticas en esta zona del país.  El convenio se firmó el sábado pasado y la provincia de La Rioja estuvo representada por el secretario de Turismo José Rosa.

Las jurisdicciones pondrán en marcha un plan para reactivar el turismo en el Norte Argentino que en esta primera etapa autoriza la circulación de personas entre las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán, a partir del 1 de diciembre, sumándose luego el 4 de diciembre la Provincia de Santiago del Estero y finalmente el 14 de diciembre las Provincias de Catamarca y La Rioja.   

El acuerdo de los funcionarios que beneficiará el amplio sector que incluye la actividad turística implica la aplicación de medidas garantizan el distanciamiento social, que se intensifiquen las labores de limpieza y desinfección en espacios de alojamiento, ocio, medidas de prevención y sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, aviones, medidas tendientes a concientizar sobre la necesidad de cumplir con los protocolos correspondientes, entre otras. 

Además, el convenio plantea la necesidad de estrechar la colaboración y coordinación mutua en aquellos aspectos que, dentro de las competencias específicas de cada una de las partes, permitan un desarrollo sustentable, armónico, sostenido y competitivo de las Ciudades como destinos turísticos. También tiene en cuenta que es menester preservar y aprovechar los recursos y atractivos turísticos, difundiendo a tales fines el patrimonio turístico de sus respectivas jurisdicciones y la posibilidad de desarrollar políticas, planes y gestiones turísticas conjuntas. Las provincias que forman parte del NOA se comprometieron a brindarse información de los eventos turísticos en sus respectivos destinos, de los alojamientos turísticos en funcionamiento sus respectivos destinos y de los productos turísticos y prestadores en funcionamiento en sus respectivos destinos. En tanto que desde el gobierno municipal del departamento Felipe Varela informaron que inauguró obras para salud y un camping, y en el Teatro Gatica se hará entrega de certificados de cursos a operadores turísticos, y reparación económica. El intendente hará entrega de test e hisopados para el hospital de la zona, y en Ruta 40, y 76.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!