Ambiente Sustentable / Ética y Legislación Ambiental

Se entregaron medio millón de firmas a diputados para impulsar la Ley de Humedales

Representantes de organizaciones socioambientales proyectan alcanzar el millón de adhesiones antes del cierre del año. La Comisión de Recursos Naturales emitió dictamen sobre el proyecto de ley

Se entregaron medio millón de firmas a diputados para impulsar la Ley de Humedales
miércoles 02 de diciembre de 2020
R

epresentantes de más de treinta organizaciones socioambientales le entregaron a diputados nacionales un documento con medio millón de firmas para impulsar la Ley de Humedales; en tanto que el proyecto de ley obtuvo dictamen por parte de la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara baja.

La entrega del texto a los funcionarios es parte de una campaña que llevan adelante agrupaciones como Jóvenes por el Clima, Isla Verde, Acción Ambiental, La Reveldía, RENAHU, Ocean 0km y Kula Earth, entre otras.

Tras ingresar al Congreso, se realizó una intervención artística en las rejas frontales del Congreso de la Nación, en donde colgaron pancartas con el pedido para la sanción y reclamos por los incendios que destruyeron miles de hectáreas a lo largo del país, en el marco de la “Semana de los Humedales”.

La noticia sobre el avance del proyecto fue bien recibida y, mediante un comunicado, los grupos remarcaron que se trató de "un gran avance pero el proyecto deberá seguir el curso legislativo en las cuatro comisiones restantes: Intereses fluviales, Presupuesto y hacienda, Agricultura y ganadería y Legislación general".

expresaron y adelantaron que el objetivo será conseguir el millón de adhesiones para fin de año.

"Esta ley es una iniciativa ciudadana con 8 años de recorrido en el Congreso Nacional y ya ha obtenido dos medias sanciones por parte del Senado (años 2013 y 2015), pero hasta el momento, no se logró la aprobación de la Cámara de Diputados", señalaron.

 

Ámbito

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!