Economía y la UNCuyo firmaron un convenio de colaboración para la creación de 15 nuevas incubadoras de empresas en la provincia

La iniciativa prevé el desembolso, por parte de la cartera económica, de 2,9 millones de pesos para la puesta en marcha del programa de formación en emprendedorismo y fortalecimiento de incubadoras

Economía y la UNCuyo firmaron un convenio de colaboración para la creación de 15 nuevas incubadoras de empresas en la provincia
miércoles 17 de junio de 2020
E

l Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, órgano dependiente de la Subsecretaría de Industria y Comercio, firmó un convenio de colaboración mutua con la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) para la creación de 15 nuevas incubadoras de empresas en la provincia.

La iniciativa tiene previsto el desembolso, por parte de la cartera económica, a cargo de Enrique Vaquié, de $2.900.000, que serán destinados a la puesta en marcha del “Programa de formación en emprendedorismo y fortalecimiento de incubadoras”, en el territorio mendocino.

En este marco, Vaquié comentó que es fundamental fortalecer la vinculación entre la educación y el emprendedorismo para alcanzar los objetivos que se han planteado desde su cartera y añadió: “El crecimiento de la matriz productiva debe ir por el desarrollo del conocimiento y la cultura empresarial”.

La intención de esta propuesta es que se forme y profesionalice el trabajo que ya se viene realizando en las incubadoras de empresas existentes en el territorio y, a su vez, impulsar la creación de nuevos espacios de incubación apelando a los recursos con los que ya cuentan 10 escuelas técnicas y cinco centros de capacitación para el trabajo (CCT).

En este sentido, Emilio Aguiló, director de Emprendedores de Mendoza y referente del programa Mendoza Emprende, comentó: “Hoy es un día muy importante. Se está firmando un convenio de colaboración para poner en marcha un plan que cuenta con el apoyo del Gobernador Suárez y del ministro Vaquié para ampliar la matriz productiva de la provincia”.

“Desde la Dirección de Emprendedores de la Provincia se viene trabajando desde hace mucho tiempo en este proyecto, ya que las incubadoras son el primer paso para fortalecer las iniciativas desde la idea hasta su concreción”, añadió el funcionario.

Fue el Ingeniero Daniel Pizzi, rector de la UNCuyo, quien firmó en representación de la casa de estudios y, en ese marco, destacó: “Nuestra universidad tiene amplia experiencia en la incubando empresas y contamos con casos muy exitosos. Gracias a este proyecto vamos a profesionalizar, mejorar y calificar el entrenamiento de nuestros emprendedores”.

Pizzi hizo referencia a un caso particular como ejemplo a seguir en cuanto a emprendedorismo: “Quiero hacer referencia a nuestro colegio en General Alvear, donde se ha podido observar el entusiasmo, el trabajo realizado con los chicos y cómo ha impactado en la comunidad. Estoy muy agradecido con el Gobierno de la provincia por apoyar esta iniciativa que busca formar a nuestros jóvenes, ampliar la matriz productiva e ir superando así la pobreza de nuestro país a través de la generación de empleo digno”.

Hemos tenido algunas experiencias donde las empresas han invertido en investigaciones y nosotros hemos puesto nuestros profesionales investigadores. Entendemos que este es un punto fuerte a tener en cuenta no solo para nuestros profesionales sino para los sectores económicos de la provincia. Impulsar el asociativismo entre lo público y lo privado es realmente muy importante”, concluyó el titular de la UNCuyo.

Por su parte, Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, añadió: “Las escuelas técnicas agrarias, por ejemplo, son muchas veces el único núcleo social de un pueblo y con esta iniciativa queremos fortalecer y desarrollar proyectos acordes a las realidades de cada sector de la provincia profesionalizando a nuestros estudiantes y poniendo a disposición herramientas concretas para nuestros docentes”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!