Frigoríficos: solicitan que una autoridad garantice el funcionamiento

El pedido, emitido formalmente por un gremio de la carne, se da luego de que se reportaran casos positivos de coronavirus en varios frigoríficos

Frigoríficos: solicitan que una autoridad garantice el funcionamiento
miércoles 17 de junio de 2020
L

a Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados solicitó que se nombre una autoridad que garantice el funcionamiento de los frigoríficos ante la aparición de casos positivos de COVID-19.

Según explicaron desde la entidad conducida por Alberto José Fantini, lo que desean es que se comunique “quién es la autoridad nacional, provincial o municipal determinada para establecer qué planta frigorífica, matadero, depostadero o actividad del sector se encuentra habilitada”.

“Estamos preocupados por la salud de nuestra gente. Primero está preservar la vida y es por ello que participamos activamente en la conformación de un protocolo sanitario para la actividad, conjuntamente con los Ministerios de Trabajo, Salud, Agricultura e Interior; el Senasa y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Pero son los funcionarios competentes los que definen cómo se debe funcionar frente a la pandemia”, sostuvo Fantini.

Asimismo, el gremio pidió que se mejore la comunicación con las autoridades competentes en cada región del país para la correcta habilitación de los establecimientos cárnicos. En este sentido, afirmó que “brinda total apoyo a las decisiones del Gobierno Nacional respecto a la pandemia generada por el coronavirus y entiende la necesidad de encontrar un punto de equilibrio para el seguro desarrollo laboral en la actividad cárnica”.

Algunos de los frigoríficos con casos de coronavirus son: el Federal de Quilmes, que contabilizó 14 casos; Santa Giulia, una planta de Alejandro Korn que hasta el momento posee doce casos; Maneca, un frigorífico de Tigre que permaneció cerrado durante dos semanas por dos casos positivos; Subpga, de Berazategui, presentó un caso en el sector de carga y descarga; y Gorina, donde dio positivo un operario de una firma subcontratada.

No obstante, desde la industria aclararon que, pese a los casos positivos, no se discontinuó la cadena productiva y que se ha trabajado de manera parcial para garantizar el abastecimiento de productos en las góndolas.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!