Economía Agraria / Escenarios Industriales

Aumento de cargas en el agro

El motivo se debe a las exportaciones de granos remanentes durante el mes de mayo

Aumento de cargas en el agro
jueves 18 de junio de 2020
L

as toneladas transportadas de granos reflejan un aumento interanual en mayo, con una diferencia respecto al mismo período de 2019 del 4.74%. El motivo se debe a las exportaciones remanentes. En doce meses se acumularon más de 112,5 millones de toneladas transportadas, lo que representa un aumento del 24,32%. Las cifras fueron publicadas por la Prefectura Naval Argentina, encargada de medir el comercio exterior en forma cuantitativa a través de la actividad fluvial y marítima compuesta por las cargas y descargas.

Las exportaciones representan el 97,86% del total del tráfico de cargas. Dentro de éstas, el rubro de agricultura (63,29%) y de alimentos (26,78%) suman el 90,07% de las exportaciones argentinas. Durante el mes de mayo, estas operaciones registraron un aumento interanual del 5,02% y mensual del 14,67% respecto al mes de abril.

Según las cifras publicadas, el aumento interanual de toneladas cargadas fue de más de 510 mil, en tanto en el rubro de agricultura fue del 6,07%, lo que significó más de 409 mil toneladas. Para los especialistas, las razones deben buscarse en las exportaciones de granos remanentes de este periodo. Éstas serían las responsables de que la balanza comercial continúe superavitaria en términos interanuales pese a la pandemia y a la caída en la actividad del mercado interno.

Lo cierto es que, ante la ausencia de un plan económico a mediano plazo y sin una perspectiva de crecimiento del producto bruto, la frontera de producción del sector agropecuario nacional no cuenta con mucho margen de expansión.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!