El Banco Nación se acuerda del campo

La entidad lanza un nuevo instrumento financiero: depósitos con intereses atados a la evolución del dólar mayorista

El Banco Nación se acuerda del campo
jueves 18 de junio de 2020
E

l Banco Nación de la República Argentina lanzó los DIVA (Depósitos con tasas de Interés Variable Ajustados al dólar). Se trata de un nuevo instrumento financiero para el campo que consiste en depósitos con tasas de interés variables ajustadas al valor mayorista del dólar. La medida, que se propone canalizar las inversiones de las personas –humanas o jurídicas– con actividad agrícola, estará disponible esta semana.

El Banco Nación informó que los depósitos deben ser en pesos. El plazo mínimo establecido para este producto es de 60 días y el máximo de hasta 370 días. “Los intereses se liquidan al vencimiento de cada una de las operaciones y son colocaciones en pesos, que se cobran en la misma moneda pero siguiendo la evolución del dólar”, detalla el comunicado.

Bajo esta nueva modalidad, las inversiones estarán exentas de la obligación de realizar operaciones de cobertura de riesgo de tipo de cambio, condición vigente en la actualidad.

Sumado a esto, el Nación puso en vigencia una nueva línea de crédito con interés variable destinada a empresas de todos los sectores “sin distinción de la dimensión”. “Los préstamos son en pesos, con una tasa equivalente a la variación del tipo de cambio del dólar mayorista –entre la fecha de otorgamiento y la del vencimiento, o fecha de cancelación– y un interés fijo del 4%. El plazo en todos los casos será de 180 días, con la posibilidad de precancelación a partir de los 45 días”, indican desde la entidad.

Los productores podrán acceder a esta iniciativa con retribución variable y realizar plazos fijos por un importe de hasta dos veces el valor de sus ventas de cereales y/u oleaginosas registradas a partir del primero de noviembre de 2019.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!