Oro verde? Ranario en arrecifes

Varias son las zonas de Sudámerica donde podemos encontrar granjas de ranas

Oro verde? Ranario en arrecifes
jueves 03 de diciembre de 2020

Ranarios en Sudámerica

Son varios los países como Chile, Ecuador, Uruguay, Argentina, Brasil y Perú, donde la carne de rana puede descubrirse como un ingrediente válido de su cocina, con mayor o menor grado de popularidad. Pero es en Brasil, donde se encuentran los centros más avanzados de cría de ranas.

 

NO a la rana Toro

Nosotros emprendimos nuestra búsqueda en pos de encontrar métodos de cría con ranas lo más similares posibles a las existentes en la península ibérica (Rana Perezzi). Buscábamos un criadero que no sea rana toro, la típica de cría industrial en America. Y encontramos un en Argentina, donde éste tipo de rana la llaman Rana Criolla (Leptodactylus latrans).

 

Oro verde en Arrecifes (Argentina)

Fue allí donde nos encontramos con un autorizado experto en el tema de la ranicultura, quién es el Ingeniero D. Jorge Bernardo – y mención a Dña. Graciela (D.E.P). Él tuvo su granja de cría llamada Oro Verde en Arrecifes, provincia de Buenos Aires en Argentina. Allí dispuso un sistema anfigranja y tres espacios diferenciados (pre-metamórfico, pos-metamórfico y engorde). Jorge nos ha ido compartiendo un sinfín de experiencias y tips para ayudar a conseguir nuestro reto. Y en éste arte de compartir hemos tenido varias sobremesas comentando la potencialidad de éste tipo de carne y sus beneficios extensivos, aun saboreando un asadito gaucho bien vacuno.

 

Las limitaciones de la cría

Pero volviendo al punto; Jorge había realizado varias pruebas con rana criolla en pos de generar una producción alternativa a la rana toro. Él fue claro que la dificultad y el reto singular que deviene la alimentación de la rana criolla, fueron parte de las causas en poner su foco en la rana industrial y el mercado de la capital bonaerense. Los índices de conversión eran inferiores a la rana toro y aunque la calidad de la carne era superior, el mercado quedaba restringido a unos pocos restaurantes top de la capital donde la logística y almacenamiento limitaban su expansión.

 

Ancas de Rana

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!