Campaña 2020/2021: escasas modificaciones en alquileres agrícolas

Si bien algunos operadores quedarán marginados, muchos contratos se están renovando a los mismos valores del año pasado

Campaña 2020/2021: escasas modificaciones en alquileres agrícolas
jueves 18 de junio de 2020
C

on la cosecha 2019/2020 casi culminada, avanzan las negociaciones de los alquileres de la nueva campaña. En este sentido, algunos operadores tuvieron malos rendimientos en soja en la última campaña quedarán marginados, pero hay otros que están renovando los contratos, aun cuando solo hay ganancias con rindes altos.

El asesor Benjamín Banks explicó que “en la zona de Tres Arroyos - San Cayetano, muchos alquileres se renuevan con los mismos valores de 2019: US$180/200 por hectárea para los lotes regulares y US$310/320 para los mejores”.

Tanto los arrendatarios como los propietarios tienen números justos. En el primer caso, debido a los bajos márgenes; en el segundo, porque no pueden disminuir sus pretensiones, ya que sus gastos aumentaron más que el tipo de cambio con el que cotizan los granos.

En el sur de Buenos Aires se ven pocas silobolsas porque los arrendatarios y productores se vieron obligados a vender gran parte de la cosecha para poder abonar los costos de implantación, protección y transporte. Según indicó Banks, con lo restante “muchos prefieren no correr riesgos, asegurarse los insumos y eludir un eventual aumento de retenciones en maíz y trigo”.

En tanto, en el norte bonaerense se están renovando muchos acuerdos a los mismos valores de 2019: 14-15 qq/ha para los lotes con alguna limitación y 16-17,5 para los mejores. “En algunos casos se establece una tabla que premia al propietario si se alcanzan rindes altos y viceversa”, afirmó el técnico Julio Lieutier.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!