Agro Alimentos / Sello Bio Producto Argentino

Estimular la producción sustentable: cómo obtener el sello Bioproducto Argentino

Agroindustria recibe solicitudes para obtener este sello. El programa estimula la producción de alternativas sustentables a partir de materia prima renovable de origen agroindustrial

Estimular la producción sustentable: cómo obtener el sello Bioproducto Argentino
L

a Secretaría de Gobierno de Agroindustria anuncia que está abierta la recepción de solicitudes para utilizar el sello Bioproducto Argentino, diseñado para estimular el aprovechamiento de materias primas renovables, calidad, innovación tecnológica, industrialización con agregado de valor y sostenibilidad.

"Con este sello contribuiremos a que el consumidor pueda identificar mejor aquellos productos asociados con una economía circular, materiales más sustentables y que traccionan el agregado de valor a productos, subproductos e incluso deshechos del agro a través de una mayor industrialización por incorporación de tecnología y diseño", señaló Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bioeconomía.

La evaluación de las presentaciones está a cargo de la Comisión Nacional Asesora en Biomateriales (COBIOMAT), que comenzó a funcionar en 2018. El secretario Ejecutivo de la entidad y el director de Biotecnología, Martín Lema, informó que solamente con la publicación en el boletín oficial del Reglamento ya han recibido 7 postulaciones espontáneas de PyMEs.

El uso gratuito del sello puede ser solicitado para aquellos biomateriales y bioproductos (o productos biobasados) elaborados o producidos en el territorio de la República Argentina, en base a materias primas de fuente agroindustrial renovable.

Para el otorgamiento del derecho a uso, además, se tiene en cuenta la contribución del producto en términos de innovación, agregado de valor y aporte a la sustentabilidad.

 

Pasos para obtener el sello 

El derecho al uso gratuito del sello está regido por el Reglamento de Uso y se solicita formalmente remitiendo el Formulario de Solicitud a la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

A los interesados se sugiere comenzar por leer el reglamento y luego comunicarse con la Dirección de Biotecnología para recibir orientación.

Para ello se ruega usar el email [email protected], incluyendo una descripción de su producto como así también sus consultas iniciales, y proporcionando un teléfono de contacto.

Una vez remitido formalmente el Formulario de Solicitud, el mismo será evaluado técnicamente por la COBIOMAT (Comisión Nacional Asesora de Biomateriales), y la decisión final sobre su otorgamiento es adoptada por mediante una Resolución de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía que habilita al solicitante, sin más trámite, a utilizar el Sello en sus bioproductos y material promocional.

Agrofy news

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!