Benitez compartió en Virasoro una reunión con los representantes de ACONtimber

"Es una de las inversiones más grandes realizadas en Corrientes y en el país en el sector forestoindustrial", destacó el subsecretario de Industria de la Provincia

Benitez compartió en Virasoro una reunión con los representantes de ACONtimber
jueves 03 de diciembre de 2020
E

l gobernador Gustavo Valdés recibió a los representantes del Grupo ACONtimber, quienes le confirmaron que en los primeros meses del año entrante está previsto el inicio de las obras de construcción del mega aserradero Virasoro - San Alonso que, con una inversión de 80 millones de dólares, en esta primera etapa generará 240 nuevos puestos de trabajo en Gobernador Virasoro. Por eso ayer el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, junto al intendente de esa ciudad, Emiliano Fernández, compartió con los inversores austríacos y belgas, Gerald Schweighofer y Airy de Murga, un mitin que incluyó intercambio de información y entrega de obsequios.

El proyecto en cuestión nació de la unión estratégica entre empresas de capitales belgas y austriacos. Según los inversores será uno de los aserraderos más grandes de la Argentina por el tratamiento que se le dará a la madera. La planta ocupará 21 hectáreas en la zona de ruta nacional 120 casi ruta nacional 14.

Además de las 18 mil hectáreas de plantaciones forestales que tiene el grupo Garabí, empresa con un rol importante dentro de este proyecto, la firma extranjera ACONtimber demandará mayor volumen de bosques implantados de la zona, generando valor agregado a la madera con la industrialización.

Producirán 500 mil toneladas de rollos de madera con la posibilidad de duplicar la cantidad según el volumen de transformación de materia prima, 140 mil toneladas de pellets para combustible y 240 mil toneladas de tablas. El 90 por ciento de la producción se exportará a mercados de 80 países y parte del mercado local.

En primera instancia el aserradero demandará 5 Megas de consumo, mientras que el proyecto completo demandará 13 Megas de consumo, lo que equivale a casi el 40% del consumo de toda la ciudad de Virasoro.

Schweighofer y De Murga le confirmaron al subsecretario Benitez que el próximo año comienza la construcción del aserradero. En ese marco, el funcionario provincial entregó obsequios a los empresarios y les agradeció la decisión de invertir en Corrientes. “Es una de las inversiones más grandes realizadas en Corrientes y en el país en el sector forestoindustrial”, valoró.

Por otro lado, Benitez detalló que el emprendimiento podrá ser acogido en el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley 5470), “lo que le permitirá acceder a exenciones impositivas y blindaje fiscal”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!