Ecosistemas Forestales / Industria Celulosa & Papel

Instalarán fábrica de celulosa en Concepción, con la mayor inversión de privada de la historia

El Instituto Nacional Forestal (Infona) afirmó que Paraguay albergará una moderna fábrica de celulosa en Concepción, cuya construcción y habilitación tendrá una inversión de cerca US$ 3.300 millones

Instalarán fábrica de celulosa en Concepción, con la mayor inversión de privada de la historia
viernes 04 de diciembre de 2020
C

ristina Goralewski, titular del Infona, confirmó a ABC Color que actualmente varios empresarios nacionales con un grupo de inversionistas finlandeses realizarán una importante inversión para la construcción de una fábrica de producción de celulosa en Concepción.

Según comentó, esta será la inversión privada más grande que se hará en el país y tiene como socios mayoritarios a empresarios paraguayos. Aún no puede revelar cuáles son los grupos inversores pero destacó que estos prontamente serán

dados a conocer. Los inversores forestarán unas 135.000 hectáreas de eucalipto. “Los trabajos de plantación ya empezaron este año”, precisó. El proyecto pretende el desarrollo sostenible del rubro que generará recursos de exportación para numerosos mercados.

Conforme a sus declaraciones, para la construcción de la industria y para los trabajos de reforestación se emplearán alrededor de 8.000 personas. Un dato a destacar, según Goralewski, es que esta industria va a tener la capacidad de producción de todas las industrias de celulosa de Argentina juntas. “Va a ser una inversión gigantesca, realmente”, subrayó.

Se espera que la fábrica empiece a operar al 100% en 2023 y se estima que generará alrededor de 4.000 empleos directos. La celulosa se usa principalmente para la producción de papel. La industria que se instalará en Paraguay plantará eucaliptos.

“Será la inversión privada más grande de la historia del país”, señaló Goralewski

 

ABC

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!