Ecosistemas Pecuarios / Remate de Hacienda

La hacienda, sin techo en Jesús María: el novillito subió otro 11,3% y el ternero rozó los $ 200

La principal categoría de gordos acumuló su sexta semana consecutiva en alza. De todos modos, la diferencia con los ejemplares para invernada sigue siendo elevada para la ecuación del feedlot

La hacienda, sin techo en Jesús María: el novillito subió otro 11,3% y el ternero rozó los $ 200
domingo 06 de diciembre de 2020

E

l tradicional remate de los lunes en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) dejó como saldo un nuevo salto en el precio de todas las categorías de hacienda, tanto de “gordos” para faena como de invernada para recría y engorde. La fuerte recuperación de los novillitos se consolidó con un salto del 11,3 por ciento con respecto a la semana pasada: se pagó un máximo de 147 pesos por kilo vivo, 15 pesos más que los 132 pesos del lunes anterior.

De esta manera, la principal categoría que se destina al consumo interno lleva seis semanas consecutivas en alza, con un incremento acumulado del 30 por ciento en ese período.

Del mismo modo, las vaquillonas, vacas y toros elevaron su valor de manera significativa, al punto que ya no quedan categorías por debajo de las tres cifras.

El problema es que, a la par, el ternero no cede: el remate de Consignaciones Córdoba bajó el martillo por ejemplares de hasta 150 kilos que se cotizaron en 193 pesos, un 13,5 por ciento por encima de los 170 pesos de siete días atrás.

De esta manera, el panorama no ha cambiado: el ternero continua 30 por ciento por encima del novillito y esto constituye un gran problema para el feedlot, que a la par también ve crecer con fuerza el valor del maíz y registra pérdidas por cada ejemplar que engorda para enviar a faena.

 

Agrovoz

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!