"Las emprendedoras están demostrando que con esfuerzo y trabajo podemos desarrollarnos"

Nuevamente la gobernadora destacó la importancia de apostar al desarrollo de emprendimientos vinculados a la economía familiar en Santa Cruz

"Las emprendedoras están demostrando que con esfuerzo y trabajo podemos desarrollarnos"
viernes 19 de junio de 2020
E

n el marco de la Pandemia y por la vigencia del Distanciamiento Social el Ministerio de Desarrollo Social entregó equipamiento a varios emprendedores de la localidad  y luego las autoridades se dirigieron al domicilio de Paola Soto.

Paola está a cargo de la Carpintería “Dalí”. Vive con su esposo y sus dos hijas. Comenzó haciendo percheros y marcos de cuadros y ahora realiza muebles a pedido  y vende todo lo que produce. Con las ganancias que le deja el emprendimiento lleva adelante la economía de la familia.

“Se nos había roto unas herramientas así que estamos muy contentas con lo que recibimos para poder seguir trabajando”, contó Paola al iniciar el diálogo con la gobernadora. Dos meses atrás se habían quemado algunas máquinas fundamentales para la tarea de carpintería por lo que el equipamiento permitirá a la familia reactivar la producción.

Paola contó que arrancó con el emprendimiento en 2016 haciendo percheros y marcos de cuadro. Actualmente hace camas, placares, diferentes muebles, letras, cuadros con letras souvenir y bandejas, entre otras cosas.

Trabaja junto a su marido en la producción que cada vez es más. Tienen una página en redes sociales “que tiene cada vez más seguidores”, contó Paola. 

“Una mujer desarrollando un emprendimiento de muebles me parece fabuloso, sos un ejemplo”, resaltó Alicia.

Además Paola le contó cómo es la rutina familiar. Ella realiza diferentes trabajos a domicilio y changas, luego se aboca a cumplir con los pedidos de la carpintería familiar. “Lo que más nos lleva tiempo es lo que se hace con la madera de pino”, explicó.

“A veces llega la noche y estamos trabajando para cumplirle a la gente que nos pide diferentes muebles”, le contó Paola a la gobernadora.

“Sos un ejemplo para otras localidades porque allí, en el corazón de nuestra provincia está una emprendedora como vos, no aflojen y sigan con ese empuje”, le dijo la gobernadora a la joven y a su familia.

En un momento de la charla, la ministra de desarrollo social contó que las hijas de Paola son parte del proyecto familiar en tanto que a una de ellas le gusta todo lo que es el diseño de la producción familiar, a la otra “le gusta más trabajar la madera como a su mamá”.

“Hay emprendimiento familiar para rato entonces”, expresó la gobernadora Alicia Kirchner.

Mientras dialogaban, Paola le mostró a la mandataria su producción. “Sos un ejemplo para muchas y muchos santacruceños, cuando uno ve lo que se logra con trabajo y con un Estado presente eso genera un gran incentivo. Ese empuje y esa energía es parte de lo que mueve a nuestra provincia. Los felicito por el trabajo y no pierdan la fuerza”, expresó Alicia.

Días atrás la mandataria provincial en diálogo con Teófilo, un emprendedor de Puerto Santa Cruz y Alejandra, quien tiene a su cargo una panadería en la localidad de Piedra Buena que comenzó como un proyecto familiar en su domicilio. “Los emprendedores están demostrando que con esfuerzo uno puede desarrollarse” había manifestado la gobernadora a la vez que destacó que “el Estado esté presente en estos proyectos familiares vinculados a la pertenencia y la identidad”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!