Macri anunciará medidas para pymes y monotributistas

El equipo de la Casa Rosada anunciará las decisiones antes del miércoles, cuando comienza la prohibición de actos de propaganda

Macri anunciará medidas para pymes y monotributistas

El equipo del actual presidente Mauricio Macri discute las medidas para pymes y monotributistas que deberán ser anunciadas antes del miércoles, cuando comienza la prohibición de actos públicos que busquen captar votos.

Al respecto, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, opinó que es hora de lanzar un guiño al sector. A su vez, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, busca que los beneficios no se choquen con otros anuncios que hizo la Casa Rosada después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según ejemplificó el ministro, las pymes sufrieron un problema de financiación con el reperfilamiento de los bonos de corto plazo, y luego con las restricciones cambiarias. Sin embargo, el Gobierno busca dar algún beneficio al sector, pero sin que sean vistas como acciones contradictorias.

Se conoció que muchas de las propuestas, que serán publicadas en un spot diario, serán enviadas al Congreso durante la campaña a pesar de que no habrá resultados concretos. “Nadie piensa sesionar hasta después de las elecciones”, manifestó un senador del oficialismo.

En tanto, Macri encabezó este sábado la primera marcha del “Sí se puede” en Barracas de Belgrano (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), como relanzamiento de la campaña de Juntos por el Cambio.

En el oficialismo, hay sectores que se entusiasman con forzar un ballotage y consideran que hay que hablarle a la clase media que votó por Alberto Fernández en las PASO pero que no quieren votar por Cristina Fernández de Kirchner, y reconquistarlos en una segunda vuelta.

Durante la reunión de gabinete, discutieron su preocupación por el ingreso de dólares, aún más luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara que no hará el desembolso de US$5.400 millones en el corto plazo. En ese sentido, el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, se refirió el estado de liquidación de la venta de granos, afirmando que falta cancelar aún US$5.000 millones, una cantidad similar a la que debía el FMI en su sexto desembolso del programa Stand-By Agreement.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!