Los robots cosechadores de manzanas podrían llegar pronto a los Estados Unidos

Una encuesta reciente ha demostrado que, en los últimos cinco años, más de la mitad de los agricultores de California ha comenzado a usar máquinas en lugar de humanos para satisfacer sus necesidades

Los robots cosechadores de manzanas podrían llegar pronto a los Estados Unidos
martes 23 de junio de 2020
A

ctualmente, la economía de los Estados Unidos está lidiando con la peor escasez de mano de obra que se ha visto en décadas. Dicha escasez está afectando a casi todos los sectores, pero entre los más afectados está el sector agrícola. Una encuesta reciente ha demostrado que, en los últimos cinco años, más de la mitad de los agricultores de California ha comenzado a usar máquinas en lugar de humanos para satisfacer sus necesidades.

Las fincas de Nueva Zelanda se han convertido en el principal campo de prueba, ya que el país también intenta abordar la escasez de mano de obra en su agroindustria.

La respuesta a este problema, según una empresa estadounidense llamada Abundant Robotics, que se ha asociado con el mayor productor de alimentos, T&G Global, es implementar robots cosechadores de manzanas.

“Estamos cada vez más cerca de hacer que los robots tengan éxito comercial”, dice Manoj Karkee, profesor asociado de ingeniería de sistemas biológicos en la Universidad Estatal de Washington, a The Daily Beast. “No tener suficiente mano de obra y sufrir la brecha es un gran desafío en este momento, cuando los agricultores ya enfrentan un momento difícil para conseguir suficientes personas para cosechar sus fincas”.

Karkee argumenta que los robots que cosechan nuestros productos, además de las manzanas, probablemente serán habituales en un futuro cercano. En comparación con otras frutas, cosechar manzanas no es un gran desafío para quienes diseñan robots agrícolas, teniendo en cuenta su forma sencilla y el hecho de que no se dañan con facilidad. Según Karkee, desarrollar manos robóticas que puedan manejar adecuadamente frutas más complejas y delicadas es todavía bastante difícil.

Algunas frutas pueden requerir más que una mano robótica para cosecharlas. Con ciertas frutas, por ejemplo las bananas, los diseñadores podrían tener que incluir un instrumento similar a una tijera para poder arrancar la fruta del árbol.

El diseño de un robot para localizar la fruta entre el follaje del árbol es otro obstáculo importante, según Karkee. Pero los investigadores han descubierto cómo se pueden cultivar los árboles para que den frutos cerca del exterior y los robots puedan cosecharlos más fácilmente.

 

El Productor

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!