La participación de la mujer en la producción es clave

La primera presidenta mujer del INTA adelantó algunos conceptos de un panel que integrará junto a otras referentes del sector, en el marco de la próxima Expo Venado 20.20

La participación de la mujer en la producción es clave
miércoles 09 de diciembre de 2020
L

a Sociedad Rural Venado Tuerto sabe de la importancia de la mujer en los roles dirigenciales y así se pone de manifiesto en cada acción, afirman desde la entidad del sur provincial. Por eso, en ExpoVenado Digital 20.20, el miércoles 16 de diciembre a las 21, habrá un panel con la participación de la presidenta del INTA, Ing. Agr. Susana Mirassou; la ex ministra de Producción de la provincia de Santa Fe, CP Alicia Ciciliani; la licenciada en Economía, Iris Speroni; y vicepresidente de Garro Fabril SA, Analía Garro. La coordinación corre por cuenta de la Ing. Agr. María Beatriz Pilu Giraudo, mientras que la moderación será responsabilidad del periodista agropecuario Martín Roggero.

Vale destacar que con Susana Mirassou es la primera vez en la historia del INTA que una mujer ocupa su máximo sitial. Con marcada expectativa respecto del panel que integrará, dijo que "en América Latina y el Caribe viven 58 millones de mujeres en zonas rurales, muchas de las cuales tienen un rol central en la producción y en el abastecimiento de alimentos. Su participación es clave en la producción agropecuaria, sin embargo, enfrentan una situación de gran inequidad en términos de género. Han trabajado históricamente a la par de los hombres sin tener los mismos derechos y atribuciones. Aun sumando a su carga de trabajo productivo las tareas domésticas, acceden en menor medida a espacios de decisión y al control de los recursos. En ese sentido, en cuanto a la propiedad de la tierra, es muy bajo el porcentaje en manos de mujeres”.

Sostuvo que “es muy importante incorporar la perspectiva de género en todos los ámbitos institucionales y productivos porque hay muchas mujeres a las cuales no estamos llegando. Para fortalecer su rol en espacios de decisión y trabajar en agendas compartidas empoderándonos, es esencial la construcción colectiva de consensos”.

“Con ese objetivo, convoco a seguir este Panel virtual “Argentina, liderazgo global impulsado desde lo local. Mujeres Rurales protagonistas”, a realizarse en el marco de la Expo Venado Tuerto, oportunidad de pensar en conjunto en las mejores maneras para generar conocimiento y trabajar en distintas estrategias en todos los territorios frente a la desigualdad y violencia, a fin de pasar de una etapa de visibilización a la construcción de derechos de las mujeres y las diversidades para aportar a una construcción de una sociedad más justa”, completó Mirassou.

 

Campo Litoral

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!