Diseño del Paisaje / Construcción e Instalación para Espacios Verdes

Bangkok construye parque elevado sobre vía férrea para promover espacios urbanos sustentables

El nuevo parque tendrá por nombre Phra Pok Klao Sky Park

Bangkok construye parque elevado sobre vía férrea para promover espacios urbanos sustentables
martes 23 de junio de 2020
D

e acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, aunque las ciudades constituyen la principal causa del cambio climático, pueden ser parte de la solución para reducir la emisión de gases contaminantes que provocan el aumento de la temperatura global.

“Las ciudades consumen una gran parte del suministro energético mundial y son responsables del 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, dado su destacado papel como centros de innovación y creatividad, pueden proporcionarnos las respuestas para combatir el calentamiento global”, explica Maimunah Mohd Sharif, Directora Ejecutiva de ONU-Hábitat.

El desarrollo urbano es una de las áreas en que las ciudades tienen la oportunidad de aportar ideas novedosas, y además de contribuir a la mitigación de los problemas ambientales, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este marco, la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, ha dado a conocer una de las acciones de su plan de transformación de espacios urbanos sin uso en áreas verdes, la cual consiste en la construcción de un parque sobre las vías de tren que han estado en desuso por más de tres décadas.

El nuevo parque tendrá por nombre Phra Pok Klao Sky Park y será una construcción elevada que conectará a los vecindarios de ambos lados del río Chao Phraya, ubicado en dicha urbe. Estará abierto al finalizar 2020, y según Niramon Serisakul, Director del Centro de Diseño y Desarrollo Urbano, será un ejemplo de reconversión hacia un nuevo modelo de ciudad.

La falta de parques en grandes ciudades, se ha acentuado como un problema a partir de la pandemia por coronavirus, que ha mantenido a las personas en confinamiento, quienes ahora consideran necesario tener este tipo de espacios para poder hacer ejercicio, relajarse y respirar aire fresco.

“Nuestro objetivo es aumentar el espacio verde en Bangkok de seis a nueve metros cuadrados por persona. Al mismo tiempo, queremos reducir la cantidad de automóviles y hacer que la ciudad sea más transitable”, destacó Serisakul.

El objetivo del proyecto del que forma parte el Phra Pok Klao Sky Park, es replicar el modelo de “ciudad de 15 minutos” de París, en donde las personas pueden llegar a sus destinos en tan solo 15 minutos a pie, bicicleta, o transporte público. Asimismo, se contempla aumentar el número de jardines de azotea para reducir la contaminación del aire y limit

 

Inmobiliare

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!