Diseño del Paisaje / Planificación y Diseño

Horacio Aquino Paisajista: paisajes vivos y dinámicos

Concebimos al diseño con una visión integradora, sin desatender el romanticismo y la subjetividad

Horacio Aquino Paisajista: paisajes vivos y dinámicos
E

n nuestra sociedad, consideramos hoy al paisaje como un recurso territorial, cultural y ambiental. Desde lo urbanístico se ha comenzado a destacar el paisaje dentro de la planificación de cualquier proyecto y es un elemento clave para el desarrollo urbano.

Esta es nuestra perspectiva, cuando somos parte de la elaboración de proyectos urbanos sobre el paisaje ribereño. También tenemos un especial interés en los paisajes degradados ya que nos resulta sumamente gratificante poder participar de su puesta en valor, promover su protección y gestión a fin de mejorar su conectividad ecológica y visual con otros similares.

Nuestra mayor satisfacción es lograr proyectos de paisajes ordenados, vivos y dinámicos, que rescaten la diversidad original pero, por sobre todo, que resulten armónicos con los deseos de quienes los transiten.

En KETRI S.A., iniciamos nuestras actividades, en el año 2010, con un fin claro: el de guiar proyectos que impulsen elementos naturales predominantes en el diseño de paisajes, tratándolos como espacios naturales de valor artístico y acentuado interés por la estética.

Concebimos al diseño con una visión integradora, sin desatender el romanticismo y la subjetividad. Buscamos siempre la armonía teniendo en cuenta que el orden natural procede de las relaciones que se establecen entre sus elementos.

Uno de nuestros referentes es Carl O. Sauer, quien expuso el fundamento de su visión geográfica y paisajística en su artículo “La morfología del paisaje” (1925). Este autor definió al paisaje como una asociación de formas naturales y culturales existentes en la superficie terrestre. Para él, la cultura es el agente, la naturaleza es el medio, y el paisaje es el resultado. Así, concluye comprendiendo que paisaje natural es el medio sobre el que actuamos nosotros como agentes culturales. El encuentro da como resultado el paisaje cultural.

Estos valores inspiran nuestros diseños y también nos hacen pensar en nuestro entorno, en las relaciones que establecemos con la naturaleza y con quienes nos rodean. Esto nos llevó a procurar, para nuestro personal, alternativas de reconocimiento, a nivel profesional y personal. Por eso, desarrollamos canales de comunicación permanente a través de los cuales las personas se sientan reconocidas y sepan que tienen gran impacto en nuestra empresa, potenciando su productividad y la cultura de compromiso. De esta manera, nuestro trabajo logra un mayor sentido, coherencia, cohesión y un propósito para toda la organización que nos une hacia un fin comun por medio de valores acordes.

Este fin común es generar un valor superior para el cliente que sea el resultado de la combinación entre las expectativas y las posibilidades reales. El compromiso de apoyo nos une con quienes nos eligen ya que damos atención a sus comentarios, pero también somos capaces de predecir problemas y brindar soluciones rápidas. El apoyo a nuestros clientes significa también anticiparnos a sus requerimientos, darles una respuesta oportuna y manifestarles nuestro compromiso de proporcionarles un valor percibido superior al de nuestros competidores.

Desde Ketri S.A., en cada proyecto nos dedicamos al estudio previo de los elementos que condicionan la organización y estructura formal del paisaje, como el suelo y clima del lugar. También nos ocupamos de los elementos texturales que configuran la cobertura del suelo, como la cobertura verde, el control selectivo de malezas, el mantenimiento del césped, la instalación y mantenimiento de sistemas de riego. Además, brindamos servicios de poda de árboles, arbustos y palmeras. Realizamos tratamientos fitosanitarios y programas de fertilización en árboles, arbustos y césped.

Nuestra empresa emprende proyectos a escala humana, orientados hacia las personas, tales como el aprovechamiento de tierras en desuso por cierre de ramales ferroviarios, o la recuperación de terrenos para el diseño de paseos ribereños. Más allá de los servicios específicos, nos mueve el deseo de generar paisajes con un diseño de concepción artística sin perder de vista la integración de los elementos que lo componen a la naturaleza.

 

 

Noticias Perfil

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!