Mantenimiento y limpieza del césped artificial

Una de las principales ventajas que nos ofrece el césped artificial es que el mantenimiento es mínimo, gracias a su composición y a sus materiales de tan alta calidad

Mantenimiento y limpieza del césped artificial
N

o obstante, como todo, es bueno realizar algunos cuidados básicos de mantenimiento y de limpieza para que el césped mantenga su aspecto y se conserve en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

Conseguir alargar la vida de nuestro césped y mejorar su apariencia, es tan sencillo como seguir estos pequeños consejos que explicamos a continuación.

Mantenimiento del césped artificial

Para mantener el césped intacto y con el mismo aspecto que el que presentaba el día de la instalación recomendamos:

Cepillar el césped artificial periódicamente. Haciéndolo en sentido contrario a la dirección de las fibras, las levantaremos y limpiaremos la materia orgánica depositada. También recolocaremos la arena de sílice.

Regarlo. Una vez al mes o cada dos meses sería suficiente y esto nos ayudará a mantenerlo limpio. En verano, lo podemos hacer más frecuentemente ya de este modo conseguiremos bajar la temperatura. La humedad se deposita en la arena de sílice y mantiene el frescor habitual de un césped natural. No se recomienda regar si las temperaturas están bajo cero ya que el hielo puede ir desgastando la base de látex con el paso de los años.

Si riegas el césped cada cierto tiempo se estará más fresco en él y te asegurarás de que las propiedades del color se mantengan durante más tiempo. También evitarás que se incrusten las manchas y alargarás la vida útil de tu césped artificial.

De vez en cuando, es aconsejable aplicar un perfume higienizador para evitar que se asienten bichos o bacterias en el césped. Suelen ser productos químicos rebajados para evitar dañarlo.

Reposición de arena de sílice: Con el viento y el tránsito, la arena puede acumularse en un sitio, desplazarse, o incluso puede disminuir la cantidad de la misma. Es recomendable, por tanto, reponerla. Así, el césped se mantendrá erguido. Antes de comenzar, cepilla y riega la superficie. Posteriormente, aplica la nueva capa para rellenar los huecos vacíos y cuidar así el nivel de carga, que ha de ser equitativo.

 

 

Todo Césped

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!