Las cápsulas argentinas que buscan competir con Nespresso

El fabricante de café Kapselmaker planea desembarcar en Milán y Nueva York

Las cápsulas argentinas que buscan competir con Nespresso
miércoles 09 de diciembre de 2020
L

a marca Kapselmaker busca jugar en las ligas mayores de café. El fabricante argentino de cápsulas, que creció considerablemente en plena pandemia de COVID-19, trabaja en un plan de inversión de $300 millones para internacionalizarse en 2021.

En un contexto de pandemia, el aislamiento le dio un impulso al consumo de alimentos y bebidas en el hogar, como es el caso del café. Sumado a esto, las cápsulas comenzaron a instalarse en el hábito de los argentinos, convirtiéndose en un nicho con mucho potencial.

En este contexto, y gracias a la publicidad en redes sociales, la marca Kapselmaker logró instalarse y posicionarse en el mercado local. En este sentido, la empresa creció en ocho meses lo que esperaba crecer en dos años.

Se trata de una firma que nació en 2020 y rápidamente cerró contratos con Café Martínez y El Bohío. Con una tienda inaugurada semanas antes de iniciarse la cuarentena, Kapselmaker planea la apertura de su segunda tienda en Milán, con una inversión de US$1,1 millones.

Trabajando desde el grano verde hasta la taza del consumidor, la firma vende cápsulas con marca propia, elabora otras para terceros y planea invertir $300 millones en los próximos dos años para expandir su proyecto, estimando alcanzar una facturación de US$2,5 millones.

Si bien la idea original de la firma era llevar la marca a las principales ciudades de América Latina, su reciente paso por Host Milano –una de las ferias más importantes del sector– los animó a instalarse en Europa y Nueva York. El objetivo de la expansión de la marca es claro: conseguir el 10% del mercado que tiene Nespresso en cada plaza donde desembarque.

 

Casa local

La tienda de Kapselmaker, ubicada en el barrio porteño de Palermo, cuenta con una planta interactiva de producción de café. Se trata de una “caja de cristal” que permite a los clientes observar el proceso productivo de tostado y envasado de cápsulas.

El local ofrece una amplia oferta de variedades, entre las que se incluyen blends, cafés de especialidad, saborizados, orgánicos y naturales. Los productos pueden conseguirse en el propio local y en su Roaster & Factory Boutique online. Además, la tienda de e-commerce ofrece el servicio de Coffee Dealer, que incluye una suscripción de cien cápsulas mensuales.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!