Buen avance en los cultivos de cosecha gruesa campaña 2020/21

Se realizó la habitual recorrida por los diferentes departamentos agrícolas de la Provincia, con el objetivo de observar en esta oportunidad el estado y avance de los lotes sembrados

Buen avance en los cultivos de cosecha gruesa campaña 2020/21
miércoles 09 de diciembre de 2020
D

e la misma se pudo determinar que las lluvias de noviembre, permitieron recargar los perfiles para dar continuidad a las labores de siembra, sobre todo, en aquellos lotes cuyos productores realizaron prácticas de laboreo de conservación del agua edáfica.

En ese contexto, a la fecha se observó para el caso del cultivo del maíz un avance de siembra de aproximadamente un 42% de las 530.000 hectáreas estimadas para la actual campaña. El estado general de los lotes emergidos es bueno y con plantas de 4/6 hojas desplegadas.

En paralelo la siembra de soja comienza a tomar impulso y se logró sembrar el 31% de las 505.000 hectáreas estimadas para este ciclo.

Por otra parte, la siembra de girasol ya cubre el 91% de las 114.000 hectáreas estimadas para esta campaña, mientras que el estado de los lotes emergidos es bueno, con 4/5 hojas desplegadas.

Finalmente, en cuanto al cultivo de trigo, las lluvias acompañan el llenado de los granos y las altas temperaturas aceleran el secado de los lotes.

En general no se observó daños por plagas o enfermedades, según la información recavada desde dicho organismo, la cual muestra también que el porcentaje de avance de los cultivos, es similar a la campaña anterior (19/20).

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!