Se presentó el Plan de Gestión ante el Consejo Provincial del Ambiente

Se trata del Plan de Gestión Ambiental 2020-2021 que ejecutará la provincia. Lo presentó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello

Se presentó el Plan de Gestión ante el Consejo Provincial del Ambiente
V

ía teleconferencia se dio una nueva sesión ordinaria del Consejo Provincial del Ambiente. De la apertura participó el presidente del mismo, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello y la directora de Educación Ambiental, Susana Carrizo.

El Consejo fue creado como órgano asesor del ejecutivo provincial por la Ley General del Ambiente N º 6.634.

Algunas de las funciones asignadas al Consejo son: Proponer políticas ambientales de gobierno; Dictar su reglamento interno; Asesorar al Poder Ejecutivo Provincial o a cualquier organismo público o privado, nacional o internacional, cuando así lo requieran; Conformar comisiones para la elaboración de propuestas y tratamiento de temas específicos; Incentivar, promover y desarrollar la investigación y difusión de conocimientos sobre el ambiente, entre otras.

Esta fue una sesión por demás importante, ya que fue presentado, por el secretario de Ambiente y Jacqueline Gómez, el Plan de Gestión Ambiental 2020-2021.

La gestión ambiental ha tomado un gran impulso en los últimos años, gracias a la transformación del “desarrollo sustentable” en política de Estado. Desarrollo con inclusión y preservación del ambiente, cuyas políticas públicas ambientales, son gestadas transversalmente desde todas las áreas que componen el gobierno provincial que se involucran no solo en la prevención, concientización y preservación del ambiente sino también en la fiscalización, control y solución de problemas de forma articulada con la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Este Plan, tiene proyección a corto y mediano plazo, con metas claras que apuntan al 2030. El mismo se organiza en programas a desarrollar por cada una de las subsecretarías que componen la Secretaría de Estado de Ambiente, que a su vez están conformados por proyectos y subproyectos a ejecutar por cada Dirección.

Este Plan, encuadra en la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas y en los Objetivos Específicos del Gobierno de San Juan.

Finalizada la exposición del Plan, se puso en consideración de los integrantes del Consejo, para realizar preguntas, consultas y aportes, para mejorar la gestión ambiental de la provincia e incentivar la participación ciudadana. De la sesión del Consejo participaron representantes de las áreas ambientales de los municipios de Angaco, Rivadavia, Chimbas, Jáchal, Iglesia, Valle Fértil; Policía Ecológica; Gendarmería Nacional; el Diputado Provincial Jorge Barifusa; Universidad Católica de Cuyo; Fundaciones, Uniones Vecinales, ONG, Proteccionistas y Docentes Guía de Clubes Ambientales.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!