Manzur: "Es clave cuidar el empleo y agregar valor a lo producido en Tucumán"

El gobernador, analiza una serie de medidas para fortalecer el empleo en la provincia, a la vez de promover acciones para atender la situación de trabajadores rurales temporales y desempleados

Manzur: "Es clave cuidar el empleo y agregar valor a lo producido en Tucumán"
E

s por ello que en Casa de Gobierno se reunió con el director Región NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; Facundo Vargas Aignasse, representante nacional de la Agencia Territorial de Empleo y Trabajo; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; Regino Racedo, interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual y el secretario de Estado de MIPyME y Empleo, Jorge Domínguez.

Manzur señaló: “Hoy tenemos que ver de qué manera estimulamos el trabajo. Viendo de generar proyectos y motorizar la obra pública y privada. Hoy la caída de la actividad económica mundial es tremenda. Cae el consumo. Esto lleva a una recesión global muy importante. Entonces, tenemos que ver de qué manera agregamos valor a lo que producimos los tucumanos”.

Señaló que con distintas áreas nacionales y provinciales se trabaja en distintas iniciativas para generar empleo en la provincia.

Sobre el encuentro, Yedlin expresó: “Nos reunimos con el Gobernador y funcionarios nacionales y provinciales con el fin de incrementar las políticas públicas vinculadas al cuidado del trabajo y el desarrollo de cooperativas y emprendimientos”.

El Ministro dijo que el Mandatario “está anticipándose, conversando con delegados comunales y representantes de la UATRE, para ver la situación de los trabajadores de cosecha. Tenemos 30 mil tucumanos que cuando termina la cosecha del limón van a la del arándano y la frutilla. Y muchos de ellos luego migran a otras provincias para la cosecha del durazno y la vid. Estamos viendo que, vista la situación sanitaria, probablemente no podrán viajar por lo que será necesario acordar algunas alternativas con Nación”.

El funcionario provincial dijo: “Tenemos que ver cómo construimos proyectos específicos para los trabajadores de cosecha que les garantice la protección alimentaria a sus familias. Y, a la vez, que cualquier ayuda que se dé, les permita también poder trabajar, sin perder el beneficio”.

Por su parte, Santillán manifestó que desde la Director Región NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación se acompaña las convocatorias impulsadas desde la gobernación para analizar la situación provincial.

“El objeto es poder contribuir con  políticas públicas de Nación a la Provincia, priorizando el sostenimiento del empleo existente. Pensando en adelante nuevos marcos de trabajo debido a esta situación especial que preocupa por el impacto que tiene en las personas que menos tienen y los trabajadores temporarios”, observó.

A su vez, señaló: “Estamos incorporando las herramientas que tiene el Ministerio como programas de formación para mejorar la empleabilidad laboral tanto de jóvenes como de personas que perdieron sus trabajos. Hay una batería de programas que estamos coordinando con los distintos ministerios de la Provincia, que se sumarán a los programas intercosechas, para emprendedores y cooperativas”.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!