Ambiente Sustentable / Gestión Ambiental

Cuatro mega documentales green que buscan generar conciencia ambiental

Ante la fuerte crisis de contaminación global, grandes productoras desarrollaron largometrajes que van desde la radiación y el equilibrio de la Tierra, hasta los mares y el agua limpia

Cuatro mega documentales green que buscan generar conciencia ambiental
jueves 03 de octubre de 2019

Nuestro planeta es tan fascinante como delicado. La industrialización y los grandes avances tecnológicos han logrado el progreso de los países desarrollados en la actualidad. Sin embargo, además de facilitarnos nuestra vida cotidiana, estos desarrollos generan contaminación y afectan gravemente al medio ambiente. Solo en la India, se estima que por día mueren mil menores de edad por el consumo, la exposición prolongada a radiaciones o las enfermedades relacionadas con la contaminación del agua.

Ante esta situación, algunas mega producciones ayudan a tomar conciencia sobre esta situación crítica.

 

Atomic Homefront

Esta producción de HBO, filmada durante 3 años, revela los efectos tóxicos a largo plazo de los residuos nucleares, concentrándose en dos comunidades de Missouri (Estados Unidos) que le demandan respuestas a la Agencia de Protección Ambiental y a otros órganos gubernamentales estadounidenses por las altas tasas de cáncer y malformaciones que sufren los habitantes a causa de la radiación.

 

Nuestro Planeta

Esta producción de National Geographic, narrada por Will Smith, muestra el delicado equilibrio que sustenta la vida en la tierra y responde algunas preguntas fundamentales: ¿por qué la Tierra es el único planeta que puede sustentar la vida? ¿Qué tan frágiles son los sistemas calibrados perfectamente que sostienen el planeta? ¿Cuáles son los peligros más grandes para el medio ambiente y la existencia humana en la Tierra?

 

Planeta Azul II

Presentado por Gael García Bernal y con música realizada por el compositor Hans Zimmer en conjunto con la banda británica Radiohead, Discovery estrenó Planeta Azul II, una superproducción de la BBC –cuyo rodaje duró cuatro años– que muestra los secretos escondidos de los océanos.

 

El poder del agua limpia

National Geographic y P&G presentaron en conjunto un documental que busca concientizar sobre la crisis mundial del agua, relatando la vida de tres mujeres cuyas vidas se transformaron gracias al acceso al agua limpia.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!