El kiwi rojo Zespri

El comercializador mundial de esta fruta adelanta una nueva variedad roja para los consumidores de Nueva Zelanda

El kiwi rojo Zespri
jueves 25 de junio de 2020
Z

espri anunció el lanzamiento de kiwis rojos. El mayor vendedor mundial de este fruta apunta a potenciar la gama líder de kiwi como marca premium. Con la incorporación de la variedad Zespri Red, la compañía espera alcanzar US$4,5 billones en ventas globales para 2025. El objetivo de la firma es posicionarse en áreas donde el kiwi está actualmente subrepresentado y aumentar la participación de la industria en el mercado global de frutas.

La noticia fue dada a conocer por el director ejecutivo de la compañía, Dan Mathieson. “Haremos que nuestra nueva variedad Zespri Red esté disponible para los consumidores, y la producción aumentará en Nueva Zelanda en los próximos dos años para que podamos alcanzar volúmenes comerciales”, indicó.

Los consumidores de Nueva Zelanda y otros mercados seleccionados podrán acceder a lanzamientos limitados del producto en algunos supermercados y minoristas de frutas durante 2020 y 2021. Inicialmente, se planea lanzar la variedad roja en Asia debido a los tiempos de tránsito marino más cortos, mientras continúan pruebas en otras regiones de producción de Zespri en el hemisferio norte para determinar el potencial comercial del cultivar en diferentes entornos.

“Sabemos que existe una fuerte demanda de kiwi rojo y nos encantaría llevar esta fruta a nuestros consumidores antes, pero el hecho de que el kiwi depende de los ciclos de la naturaleza significa que tomará al menos dos años para que las vides en Nueva Zelanda produzcan suficiente fruta para satisfacer la demanda inicial”, explica Mathieson.

 

La novedad

Zespri Red es la última variedad de kiwi que viene a través del nuevo programa de mejoramiento de variedades de la compañía desarrollado en asociación con Plant & Food Research. “Esta fruta tiene un sabor deliciosamente dulce teñido de bayas y pulpa roja vibrante y estamos encantados de ver una demanda tan fuerte de nuestro lanzamiento de ventas limitado inicial. Que podamos hacer que esta variedad esté disponible es un verdadero crédito para los productores que han participado en nuestras pruebas, nuestro nuevo programa de mejoramiento de variedades en asociación con Plant & Food Research, y el compromiso con la innovación dentro de Zespri y la industria más amplia de kiwi”, dijo Mathieson.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!