Los costos del transporte de cargas ya acumulan un alza del 31% en lo que va del año

El Índice de Costos del Transporte de Cargas de FADEEAC marca un nuevo incremento del 3,04% para el mes de noviembre

Los costos del transporte de cargas ya acumulan un alza del 31% en lo que va del año
domingo 13 de diciembre de 2020
E

l Departamento de Estudios Económicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) registró un aumento del 3,04% para los costos de transporte durante el mes de noviembre y ya acumula 31% en lo que va del año, y del 34% en los últimos 12 meses.

Si bien el dato aún mantiene preocupado al sector, desde FADEEAC destacaron que se confirma la desaceleración del aumento de los costos, dado que el 2019 cerró con un 47% y el 2018 con un valor récord de 61,5%, el registro más alto desde 2002.

De los once rubros que mide el estudio y que impactan directamente en los costos de las empresas del transporte de cargas de todo el país, los tres que más aumentaron en noviembre fueron los “costos financiero” 11,41%, “neumáticos” 6,70% y el “material rodante” 6,66%.

 

Pero si se observa el acumulado de los primeros once meses de 2020, el rubro que comanda las subas son “seguros” con el 66,3%, seguido por los “neumáticos” 60,4%, y las “patentes y tasas” con el 57,9%.

Para Hugo Bauza, presidente de FADEEAC, “aún nos preocupa que no se haya normalizado la oferta de neumáticos y algunos repuestos importados. Puntualmente con los neumáticos no sólo seguimos teniendo un problema de oferta, sino de costos que ya superan un incremento del 60% en lo que va del año. Necesitamos que se faciliten los procesos de importación de este insumo que es esencial para el cuidado y mantenimiento de nuestras unidades y que también contribuye a la dinámica productiva de nuestro sector”.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!