Agro Turismo / Mercado de Artesanías

Se concretó la reapertura del Mercado Artesanal

El Mercado Artesanal reanudó la atención al público de manera presencial e incorporó el sistema de delivery

Se concretó la reapertura del Mercado Artesanal
viernes 26 de junio de 2020
E

l Ministerio de Turismo y Culturas informa que el Mercado Artesanal, ubicado en la Pelagio B. Luna 790 habilitó la atención al público en su salón comercial para los lunes, martes y miércoles en horario de 10 a 13. En tanto, los jueves y viernes se podrán solicitar los productos por sistema de delivery a los teléfonos 3804790152 y 3804201685.

Con ese fin se habilitará un catálogo digital para la compra online desde la provincia o de cualquier lugar del país.

En el salón comercial del Mercado Artesanal se exponen y venden piezas textiles, en madera, cuero, metal, ornamentales o para uso cotidiano elaborados por artesanos de todo territorio provincial. En este sentido, en el Mercado Artesanal de La Rioja se puede adquirir artesanía tradicional y arte popular.

La calidad y manufactura de los productos de los artesanos riojanos no solo ha sido reconocida a través de la demanda y la venta permanente de sus piezas, sino también en los premios que los artesanos reciben asiduamente cada vez que se presentan en instancias competitivas, como el caso de la Feria de la Rural.

A su vez, el acompañamiento constante del Estado con el sector está reflejado en varias políticas que apuntan a su fortalecimiento.

Una de ellas es justamente la presencia del Mercado Artesanal, que en algunos casos compra las artesanías y las vende en su salón comercial y en otros casos las adquiere en consignación y también los exhibe en su local para la venta.

Con las asistencias económicas que se entregan periódicamente en cumplimiento a la ley la Ley provincial 7.209, también se busca promover y proteger la actividad de los artesanos y artesanas y los ayuda a adquisición de la materia prima para la elaboración de sus productos.

Otra forma de acompañar a este sector de trabajadores es a través de las capacitaciones gratuitas que se brindan.

 

Nueva Rioja

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!