Agro Turismo / Argentina Bien Nuestra

La Rioja: vuelve el turismo al Parque Nacional Talampaya

Luego de ocho meses sin turistas a causa de la pandemia de COVID-19, autoridades nacionales y provinciales anunciaron la apertura del Parque a visitantes de todo el país

La Rioja: vuelve el turismo al Parque Nacional Talampaya
lunes 14 de diciembre de 2020
V

olver a Talampaya. La noticia fue anunciada por el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, quien confirmó la apertura del Parque Nacional a viajeros de todo el país a partir del 1 de enero.

El Parque Nacional Talampaya, uno de los atractivos naturales más importantes de la Argentina, ya puede ser visitado por turistas. La reapertura de esta “joya geológica” se da en el marco de la reanudación del turismo en la provincia.

La noticia fue dada a conocer en un acto encabezado por Ricardo Quintela, gobernador de la provincia, quien estuvo acompañado por Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

De acuerdo al protocolo informado por las autoridades departamentales, el Parque se habilitará con una capacidad del 50% y solo podrá visitarse con reserva previa. La idea es que la apertura se realice de manera progresiva, teniendo en cuenta el caudal de turistas que diariamente recibe este Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, Cabandié anunció la construcción del Centro Ambiental Llanos Norte como parte del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto. Se trata de un centro de tratamiento de residuos que beneficiará a 30.000 habitantes de la provincia.

Además, el responsable de la cartera hizo efectiva la entrega de recicladores urbanos para diferentes departamentos de la provincia, a la vez que anunció que se destinarán $138 millones para la compra de maquinaria estratégica de clasificación de residuos en los departamentos de Chilecito, Rosario Vera Peñaloza y Arauco.

Sumado a esto, las autoridades nacionales y provinciales firmaron un convenio de adhesión al Plan Integral Casa Común, que apunta a la promoción de la agroecología, las prácticas sostenibles, el desarrollo de una economía circular y la generación de empleo en la provincia.

Desde la cartera nacional esperan que estas inversiones contribuyan a la generación de empleo de la provincia.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!