Agro Alimentos / Formulación y Evaluación de Proyectos Alimentarios

El SIFeGA se implementó en Mendoza para la autorización de alimentos

La provincia implementó el primer módulo, para la autorización de establecimientos

El SIFeGA se implementó en Mendoza para la autorización de alimentos
martes 02 de julio de 2019
S

e realizó en la ciudad de Mendoza el acto de puesta en línea del módulo para la Autorización Sanitaria de Producto Alimenticio (RNPA) en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos SIFeGA en esa provincia.

El cierre del evento estuvo a cargo de Elisabeth Crescitelli, Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia y del Subadministrador de la ANMAT, Waldo Belloso. Además, participaron el subsecretario de Salud, Dr. Oscar Sagas; Daniel Rabino, jefe del Departamento de Higiene de los Alimentos y Agustín Bernasconi, de la Coordinación del Sistema para la Gestión del Control de los Alimentos.

Al día siguiente, se realizó un encuentro de capacitación en el procedimiento de Autorización Sanitaria de Productos Alimenticios a través del SIFeGA, que contó con la participación de más de 80 personas representantes de empresas, municipios y de universidades y organismos del estado.

La implementación de este segundo módulo, junto con la autorización de establecimientos en el RNE implementada en febrero de este año, son frutos del trabajo continuo y conjunto entre el Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza y el equipo del INAL. Mendoza es la segunda provincia en implementar la Autorización Sanitaria de Producto Alimenticio.

El SIFeGA es una plataforma digital en línea que permite disponer de información precisa y actualizada sobre alimentos y establecimientos, facilitando la oportuna toma de decisiones sanitarias, en pos de asegurar una mayor protección a los consumidores.

 

Argentina Gobierno

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!