Agro Alimentos / Comercialización y Mercados Alimentarios

Quiénes son los principales consumidores de los productos análogos a la carne

Un estudio de mercado realizado en Estados Unidos señala que la población entre 18 y 44 años es más propensa a optar por sustitutos de origen vegetal

Quiénes son los principales consumidores de los productos análogos a la carne
miércoles 16 de diciembre de 2020
P

iensan que son más saludables, rechazan el maltrato animal y siguen con atención el fenómeno de cambio climático. Los estadounidenses más jóvenes son los más propensos a comer sustitutos de carne de origen vegetal, según un informe reciente de la empresa de investigación de mercados Packaged Facts.

Los datos publicados en el informe Alternativas de carne, aves y mariscos: Perspectiva para productos de consumo basados ??en plantas y células cultivadas, revelan que el grupo de edad de 18 a 24 años compuesto por miembros de la Generación Z y los Millennials más jóvenes nacidos en 1996, tienen un 22% más de probabilidades que el conjunto de la población de comer productos a base de plantas que son sustitutos cárnicos. A su vez, los Millennials de 25 a 34 años y los miembros de la Generación X son aún más propensos a consumirlos.  El grupo de 35 a 44 años presenta el segundo mayor porcentaje, mientras que el de 65 años o más representa el tercero más grande, debido a su gran población a pesar de ser el menos propenso a comer estos productos.

Aunque los primeros productos sustitutos de la carne a base de plantas se desarrollaron para veganos y vegetarianos, los flexitarianos y los omnívoros son ahora el mercado objetivo clave para los productos sustitutos cárnicos a base de plantas, dice el reporte de Packaged Facts.


La demanda entre este público se debe a que:

  • Piensan que los productos que provienen de plantas son más saludables.
  • La publicación continua de noticias sobre el maltrato animal y las malas condiciones en las granjas industriales está haciendo que la gente piense más sobre el origen de sus alimentos.
  • Las preocupaciones sobre el cambio climático están llevando a los consumidores a preguntarse si la carne es parte de una dieta sostenible.
  • Las preocupaciones por la salud se encuentran entre los factores más importantes para convencer a los consumidores de que cambien sus dietas para incluir más alimentos de origen vegetal o para reducir el consumo de carne y adoptar una dieta más vegetal.

 

Valor Carne

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!