Se consolida el Clúster de la Construcción de Córdoba

El ministro Accastello mantuvo un encuentro con representantes empresariales y gremiales del sector. Se conformó una Mesa de Trabajo que se reunirá cada 15 días. Acordaron una agenda de temas a seguir

Se consolida el Clúster de la Construcción de Córdoba
E

l ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla y el Secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; se reunió con los representantes empresariales y gremiales del sector de la construcción de la Provincia.

El objetivo del mismo fue el de consolidar el Clúster de la Construcción de Córdoba, apoyando desde el Estado, la iniciativa y el esfuerzo que vienen desarrollando los diferentes actores privados de este sector.

Asimismo, quedó conformada una Mesa de Trabajo que se reunirá de manera periódica, para abordar los temas coyunturales y estructurales por los que atraviesa la construcción y sus cadenas de valor.

También, se acordó una agenda de asuntos a tratar:

  • Compra local

  • Desarrollo de viviendas

  • Competitividad

  • Informalidad

  • Nuevos sistemas constructivos

  • Parques industriales

  • Obras de infraestructura energética

  • Gestión de fondos de desempleo

  • Trazabilidad ambiental y

  • Ser humano 1.0

Participaron por el sector, el Presidente de la Cámara de la Construcción de Córdoba, Luis Lumello y el Vicepresidente, Marcos Barembaum; el Presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba, Pablo Balian; el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, delegación Córdoba, Néstor Chavarría; el Secretario General de la Unión de Empleados de la Construcción de Argentina, Uecara del Interior, Gustavo Rossi; el Vocal de la Asociación Argentina del Hormigón Elaborado, Pablo Siciliano; la Presidenta de la Cámara de la Madera, Beatriz Bederian; el Gerente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, Pablo Camacho; el Presidente de la Cámara de Premoldeados, Juan Gallará; y demás Cámaras cordobesas involucradas en la elaboración de productos que utiliza la construcción.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!