Santa Fe y otras 12 provincias se relanzan a conquistar las vías

El acuerdo generará más de 28 mil puestos de trabajo en todo el país y beneficiará a 13 provincias

Santa Fe y otras 12 provincias se relanzan a conquistar las vías
miércoles 16 de diciembre de 2020
T

enemos desde la década del 90 una deuda como Nación al haber privatizado el ferrocarril, sin haber tomado medidas complementarias para continuar con servicios que le sirvan al pueblo y a la producción. De allí la importancia del firma de los acuerdos con China para fondear un renacer del Ferrocarril en Argentina.

Alberto Fernández y el ex intendente de Junín y actual ministro de Transporte de la Nación, Mario Andrés Meoni, han dado un paso gigante junto a Grupos Productivos de China.

Se generarán 28.000 puestos nuevos de trabajo en todo el país y en especial en esta escuela del riel que es la provincia de Santa Fe. El proyecto abarca 13 provincias que son: Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Pampa y Neuquén. La inversión será de U$S 4.695 millones.

Del acuerdo participaron además el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y los representantes de China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), China Machinery Engineering Corporation (CMEC), CRRC Corporation Limited y Yutong.

 

Los puntos del convenio contemplan

  • La rehabilitación del Belgrano Cargas: 816.716.703 dólares (65% será destinado a Obras de Ferroviarias y el 35% a la adquisición de equipamiento para formaciones y locomotoras. En puestos de trabajo serán 6.202 puestos de trabajo e intervendrá a lo largo de 911 km.
  • El otro esquema es el Tren Norpatagónico, con una inversión de 784.000.000 dólares para la recuperación de la vía existente Galván, El Empalme Aguará, Cipolletti y Contralmirante Cordero, también se contempla la construcción del nuevo desvío en Añelo.
  • Otro punto es el proyecto entre ADIF y CMEC, beneficiarán a Bs As, La Pampa, Río Negro, Neuquén a lo largo de 660 km, generarán desde este tramo 5.420 puestos de trabajo.
  • La reactivación de la línea San Martín, de trenes Argentinos de Carga, por una inversión de 2.603.630.876 dólares, que se destinará a trabajos de equipamiento, señalamiento y obras, bienes y servicios en dos etapas diferenciadas.
  • Una enorme ocupación de 16.830 empleos dará el acuerdo entre ADIF y CRCC de China, y que abarcará adaptación y puesta a punto la red Bs.As, Santa Fe, San Luis, Córdoba y Mendoza con una extensión de 1.813 km.
  • El convenio final es entre SOFSE y la Empresa China CRRC, contempla la adquisición de material rodante por alrededor de 490.000.000 dólares, esto es Belgrano Sur que se prepara para recibir 111 coches nuevos, más repuestos, herramientas y asistencia técnica y capacitación, y la línea Sarmiento contará con cinco formaciones eléctricas compuestas por 45 coches.
  • En la línea Mitre, en la parte del Tren de la Costa, adquirirá 10 formaciones eléctricas cada una compuesta por 20 coches, más repuestos, y los servicios regionales y de cercanía recibirán 30 formaciones diésel autopropulsadas de 90 coches.

La tecnología será de última generación y de bajo consumo, con rieles y aparatos para vías, que darán un nuevo escenario a las estaciones y en especial al eje Metropolitano de Buenos Aires.

 

El Agrario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!