Agro Energías / Bio Energía

El Gobierno aumenta el precio del biodiesel para combustibles

La modificación busca reanimar una industria afectada por la devaluación y el congelamiento del precio de los combustibles

El Gobierno aumenta el precio del biodiesel para combustibles
martes 08 de octubre de 2019

El Gobierno estableció un aumento del 6,5% en el precio del biodiesel y el etanol, que es utilizado para la mezcla obligatoria con diésel y nafta en el mercado interno. La medida fue dictada por la Subsecretaría de Hidrocarburos y Combustibles, y se dio a conocer a través del Boletín Oficial mediante la disposición 199/2019.

La decisión del Ministerio de Hacienda atendió los reclamos de la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) y fijó un valor de $33,618 por tonelada, el precio mínimo de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil. Cabe destacar que, si bien el precio anterior era de $31,549, la nueva medida formalizada por la Subsecretaría no impactará en los precios de venta al público.

 

Una industria en crisis

El congelamiento que el Gobierno aplicó por noventa días en los precios de los combustibles repercutió en el mercado de biodiesel, paralizando a más de cincuenta fábricas en todo el país. Alrededor de 300 trabajadores fueron suspendidos en plantas productoras de la provincia de Buenos Aires –como Bahía Blanca, Junín y Ramallo– a causa de la devaluación con incrementos en los costos de las materias primas.

Las entidades del sector habían advertido que el congelamiento de los precios dejó a la industria del biodiesel sin recursos para mantener la producción, poniendo en riesgo miles de puestos de trabajo. Respecto a la producción y las exportaciones, llevan dos meses consecutivos de caída, según los últimos datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!