Ecosistemas Pecuarios / Equinos / Instituciones Empresas

Se desarrolla la primera semana internacional del caballo argentino

Es una iniciativa de la Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE) que busca mostrarle a la sociedad todo el trabajo y dedicación que hay detrás de los caballos

Se desarrolla la primera semana internacional del caballo argentino
miércoles 16 de diciembre de 2020
E

mpieza la primera Semana Internacional del Caballo Argentino, una iniciativa de la Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE) que busca mostrarle a la sociedad todo el trabajo y dedicación que hay detrás de los caballos, una verdadera industria que genera empleo y arraigo en todo el interior del país. A lo largo de la semana habrá diversas actividades ecuestres y charlas temáticas transmitidas por streaming.El inicio de la Semana Internacional del Caballo Argentino estará marcado por las semifinales del Abierto Argentino de Polo, un evento de clase mundial que sirve de vidriera para los caballos argentinos atrayendo inversiones y generando divisas por exportaciones.

Las actividades continuarán el miércoles 16, desde las 16 horas en el Club Alemán de Equitación, en la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá una demostración de salto, un deporte en el que la Argentina se destaca con talentosos jinetes y una excelente genética equina. Allí, referentes de la equitación contarán cómo es la cría, el cuidado y la preparación de los animales. Además, una especialista en equinoterapia contará los beneficios para la salud humana que ofrecen las terapias con caballos y cuál es su realidad y nivel de desarrollo en el país.

El viernes 18 la atención se trasladará al Parque Criollo de San Antonio de Areco, un punto neurálgico para los amantes de los caballos y las tradiciones. Desde las 17 horas destacados domadores y jinetes harán demostraciones de destrezas gauchas como el entrevero de tropillas, las pruebas de riendas y la jineteada, verdaderas pasiones que mueven multitudes en todos los pueblos del interior y que en este año de pandemia se echaron de menos.

El cierre oficial de la primera Semana Internacional del Caballo Argentino será el sábado 19 con dos eventos de gran relevancia: la final del Abierto Argentino de Polo, en Palermo, y el Gran Premio Carlos Pellegrini, en el Hipódromo de San Isidro.

El polo y el turf son dos espectáculos de enorme interés público en los que la Argentina está a la vanguardia mundial, pero son solo la punta visible de un gigantesco iceberg. Argentina es el primer productor mundial de caballos de polo y el cuarto productor de caballos pura sangre de carrera, y para eso es necesaria una maquinaria que incluye a muchos miles de personas con diversos perfiles y conocimientos. Por eso, además de las actividades que serán transmitidas por streaming y a través de las redes de CAMINE, durante la Semana se transmitirán contenidos especiales sobre la cría de caballos de distintas razas, el proceso de doma, la importancia del bienestar animal, las técnicas reproductivas que hay detrás del mejoramiento genético, los oficios vinculados al caballo como el herrador y el soguero y muchos otros temas.

 

¿Qué es CAMINE?

La Cámara de la Industria Nacional Equina (CAMINE) fue creada en 2019 y reúne a la Asociación de Criadores de Caballos Appaloosa, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos, la Asociación de Criadores Argentinos de Caballos Cuarto de Milla, la Asociación de Criadores de Caballos para Destrezas Gauchas, la Asociación de Criadores de Caballos de Rienda Argentina, la Asociación de Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (SPC), la Cooperativa de Criadores de Caballos SPC, la Asociación Argentina de Fomento Equino, la Asociación Argentina de Polo, la Federación Ecuestre Argentina, la Federación Argentina de Pato, el Club Argentino de Carruajes y el Hipódromo de Palermo.

Su objetivo es la concientización sobre el rol de la industria equina y las actividades ecuestres en el arraigo y la generación de empleo en todo el interior del país y la promoción de políticas públicas que favorezcan el crecimiento del sector.

 

Campo Litoral

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!