Charla III "Biodiversidad, presente y perspectivas a futuro"

La disertación estuvo a cargo del Ingeniero en Recursos Naturales para Zonas Áridas, Walter Damián Agüero

Charla III "Biodiversidad, presente y perspectivas a futuro"
martes 23 de junio de 2020
C

ontinuando con el Seminario Tecnologías para el Manejo Sustentable de los Recursos Naturales, en el marco del Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos 2020 que organiza el Centro Regional Catamarca – La Rioja del INTA; se llevó a cabo la tercera charla “Biodiversidad, presente y perspectivas a futuro”.

El Seminario contó con participantes de Salta, La Rioja, Bariloche, Chaco, Chubut, Mendoza,  Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, CABA, Jujuy, Neuquén, Río Negro, Misiones, San Juan, Santa Cruz y Formosa.

En esta oportunidad la disertación estuvo a cargo del Ingeniero en Recursos Naturales para Zonas  Áridas, Walter Damián Agüero, quien se desempeña actualmente como Profesional de gestión externa/investigador del Grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja.

En el transcurso de  la disertación el Ing. Agüero se refirió a la creciente preocupación por la ocurrencia de diversos procesos, a diferentes escalas, que afectan la biodiversidad. Asimismo, a  los posibles escenarios futuros de la misma. La presentación facilitó una revisión de información actualizada como insumo básico, no sólo para comprender “el por qué” se ha convertido en una problemática el estado actual de la biodiversidad sino también para pensar, proyectar, diseñar metodologías para resolver esta problemática en el futuro.

Seguidamente,  hubo una instancia para responder las preguntas manifestadas por los asistentes.

Posteriormente, se dio por finalizado la charla y se invitó a participar de la cuarta charla “Monitoreo forrajero satelital en sistemas ganaderos de La Rioja: procesos, avances, desafíos y aplicaciones” que estará a cargo de los profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria La Rioja: Dr. Lisandro Javier Blanco,   Lic. Juan Nicolás Gabriel Agüero y  Tec. Alicia Roxana Sancho. La misma se llevará a cabo, el día lunes 22 de junio a las 17 horas a través de esta misma plataforma. 

 

Inta Catamarca

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!