Las Ferias de la Ciudad continuarán funcionando en 127 ubicaciones

Con el fin de brindarle a los vecinos una alternativa para realizar sus compras durante la nueva etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio

Las Ferias de la Ciudad continuarán funcionando en 127 ubicaciones
miércoles 01 de julio de 2020
R

ealizamos una apertura gradual de ferias con el fin de ofrecerle a los vecinos una opción segura de compra de alimentos básicos. Estamos muy contentos de que estén funcionando en 127 ubicaciones porque sabemos lo importante que es en estos momentos que todos tengan acceso a su feria más cercana, añadió Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

La reapertura de las ferias se dividió en diferentes etapas. Durante la cuarta, que comenzó a mediados de junio, se sumaron 36 nuevas ubicaciones a las 91 ya abiertas. En total son 308 feriantes y sus auxiliares. Todas son ferias exclusivas de abastecimiento primario, consideradas como actividades esenciales en el Decreto 297/20 Nacional en su art. 6 inc 11 y 12.

Como medida de prevención, todas las Ferias son instaladas sobre la calle dejando las veredas libres para que los vecinos puedan respetar la distancia entre sí. Además, cuentan con un nuevo protocolo de seguridad e higiene para evitar la propagación del Coronavirus, y así garantizar la salud de los feriantes y vecinos.

La gran diferencia que tienen las ferias es que ahora atienden hacia la calle. Abren con todo el protocolo de salud y seguridad que necesitan para atender a los vecinos.

Las ferias funcionan de 8h a 14h con excepción de cuatro que funcionan de 15h a 21h y una de 14h a 20h. Se pueden consultar todas las ubicaciones en la aplicación "BA Ferias" y en la web.

 

Nuevo protocolo de seguridad e higiene

Cada Feria cuenta con accesos en sus extremos. Los vecinos que concurran no podrán estar en contacto con la mercadería, tendrán que respetar entre sí una distancia mínima de 1,5 metros y usar tapabocas. Hay señalización en el piso y cada feriante organiza las filas con números para evitar aglomeraciones. Se ofrece atención prioritaria a adultos mayores y embarazadas. Además, los feriantes pueden brindar un servicio de entrega a domicilio o encargo previo para ser retirado.

Hay una distancia mínima de 5 metros entre cada punto de venta. Los trailers y todo el equipamiento de los puestos son higienizados en profundidad por dentro y fuera, al inicio y al final de la jornada.

La desinfección se realiza con una mezcla de hipoclorito de sodio de uso doméstico (lavandina) con concentración mínima de 55 gramos por litro de agua. Además, cuentan con un rociador para vitrinas de vidrio y superficies de acero con una solución de 70% alcohol y 30% de agua cada 30 minutos. Todos los puestos cuentan, como mínimo, con un dispensador de alcohol en gel.

Los feriantes están vestidos con la indumentaria reglamentaria sin excepción, y utilizan barbijos y guantes. Además, tienen que realizar un frecuente lavado de manos con agua y jabón; y la persona encargada de la caja y de realizar cobranzas debe desinfectarse las manos entre cada transacción.

Para garantizar que se respeten todas estas medidas, los inspectores del Gobierno de la Ciudad controlan el cumplimiento del protocolo establecido y reportarán tanto el incumplimiento del mismo, como así también los casos de personas que no se encuentren en buen estado de salud.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!