Comenzó la entrega de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina en la capital

La distribución se extenderá hasta el próximo viernes 18 en diferentes puntos de la ciudad

Comenzó la entrega de kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina en la capital
miércoles 16 de diciembre de 2020
E

l Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con las carteras de Desarrollo Social, Salud y Cultura, lleva adelante la distribución de los kits de semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina para la temporada primavera verano en Santa Fe, actividad que se llevará a cabo hasta el próximo viernes 18 en 14 puntos de la ciudad.

Funcionarios provinciales visitaron el Alero Las Flores, uno de los puntos de entrega, para visualizar la marcha del operativo y brindar detalles del programa. En ese marco, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó: "Iniciamos la distribución de los kits de semillas de la temporada primavera-verano, y lo vamos a estar haciendo en los 19 departamentos de la provincia. Hablamos de más de 300 localidades que se han inscripto y de un Programa que alcanzará a 50 mil beneficiarios en todo el territorio provincial”.

“Para esta estación se previeron cinco variedades: rúcula, lechuga, acelga, zapallito zuchini y flor de copete. Es una iniciativa que fomenta la producción de alimentos, la agroecología, el realizar la huerta familiar en los hogares, que sea fácil y se pueda realizar en distintos lugares, con los beneficios que eso trae”, continuó Medina.

Y agregó: “Queremos invitar a los santafesinos a que se sumen a esta iniciativa, que se articula con distintos ministerios brindando puntos de distribución, para que cada santafesino y santafesina que retire su kit lo haga en forma segura”.

Por su parte, la concejala Jorgelina Mudallel, quien también visitó el Alero, indicó: “Era algo que los santafesinos estaban esperando entusiasmados. Hay 13 puntos en toda la ciudad, y se sumó San José del Rincón y el viernes el Puerto de Santa Fe. Esperamos que todas las personas puedan contar con su kit, realizar esta actividad en familia, estimulando la soberanía alimentaria y dejando en claro que es muy fácil realizar una huerta familiar en su casa, por lo que esperamos que todos se sumen a la iniciativa”.

 

Puntos de entrega

Las entregas se realizarán de 9 a 13 horas en los siguientes lugares: Vecinal Yapeyú Oeste (Teniente Loza y Dr. Paredes), Vecinal Loyola Sur (José Pedroni 6650), Alero las Flores (Millán Medina y Azopardo), Esquina Encendida (Estanislao Zeballos y Facundo Zuviria), Alero Coronel Dorrego (Av. French 1700), Vecinal Sargento Cabral (Av. General Paz 5371), Vecinal Pro Adelanto Barranquita (Francia y Domingo Silva), Club República del Oeste (Av. Gobernador Freyre 2765), Vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 2951), Vecinal Chalet (Mariano Comas 3951), Vecinal Cabaña Leiva (Pedro de Espinosa y Edmundo J Rosas), Alero de Acería (Caferatta y Roca) y Alto Verde (Sede Minist. Desarrollo Social – Manzana 2). Además se prevé un punto de entrega en la ciudad de Santa José del Rincón, en Sapukay (Ubajay 1512).

 

Programa huerta familiar santafesina

A través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo se instrumentó el Programa Huerta Familiar Santafesina, a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucra a todos los integrantes de la familia y que permite obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!