Se adelantó la temporada de langostinos en SAO

Se inició con buenas capturas y perspectivas

Se adelantó la temporada de langostinos en SAO
viernes 18 de diciembre de 2020
L

a temporada de langostino se adelantó este año y, en el sector, reina el entusiasmo debido a que el crustáceo es una de las especies que posee mayor valor comercial. Ocurre que, generalmente, la disponibilidad del recurso en las zonas pesqueras locales existe recién a fin de año, a partir de los meses de diciembre o enero. Ahora, la variedad está presente de modo temprano, tal como ocurrió en el año 2017, y esto depara buenas perspectivas.

La situación, incluso, fue puesta de relevancia por el área de pesca de la Provincia, que, a través de declaraciones de su subsecretario, ligó la presencia temprana de langostinos al buen manejo de acciones para su preservación.

“Entendemos que el trabajo que ha hecho el Consejo Federal Pesquero en plataforma con el manejo de la pesquería, que incluye un sistema dinámico de apertura y cierre de zonas de pesca, a efectos de evitar la pesca de juveniles y proteger el desove, ha dado resultado. Seguramente también aportó en el mismo sentido la zona de exclusión establecida para la flota nacional frente al Golfo San Matías” expresó Bridi.

Recordemos que estos crustáceos comenzaron a ingresar en la zona a partir de 2015, porque antes en el Golfo no se encontraba la especie. Tras los primeros años de excelentes capturas la disponibilidad no había sido tan alta, por eso ahora en el sector volvió a reinar la expectativa.

Además de esta localidad, Sierra Grande es otro de los lugares que verá incrementada su actividad pesquera debido al ingreso de langostinos.

Por otra parte, en SAO, los ambientalistas están en alerta para ver cómo se manejarán con respecto a los desechos que genera esta actividad. Es que durante los años en los que hubo más capturas se registraron grandes conflictos, porque comenzaron a generarse basureros clandestinos para acopiar los restos del procesamiento del crustáceo.

 

Diario Rio Negro

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!