Nación / Interior

Ambiente rescató un nuevo lobo marino hallado fuera de su hábitat

El ejemplar fue encontrado en un barrio privado de Escobar. La aparición del animal se da a días del inédito hallazgo de otro lobo marino en Gualeguaychú, Entre Ríos

Ambiente rescató un nuevo lobo marino hallado fuera de su hábitat
E

l Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación encabezó un nuevo operativo de rescate de un lobo marino, que en esta oportunidad circulaba por un barrio privado de Escobar, provincia de Buenos Aires. Este inusual hecho se registró a pocos días de que agentes de la Dirección de Inspectores asistieran a otro ejemplar que apareció a la vera del río Gualeguaychú.

Ahora, el lobo marino está siendo trasladado por agentes de la cartera que conduce Juan Cabandié a San Clemente del Tuyú, para ser liberado próximamente al mar junto con el ejemplar hallado en Gualeguaychú, que desde su rescate permanece al cuidado de la Fundación Mundo Marino.

A diferencia del ejemplar anterior, este se habría desviado de su entorno marino a través del Río de la Plata. El mismo sorprendió a los vecinos del barrio privado CUBE, ubicado a orillas del río Luján, que lo vieron desplazándose por los caminos internos. La primera intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Defensa Civil de Escobar y de la Fundación Temaikèn, que tomaron al animal y le realizaron controles veterinarios.

Con la aparición del animal en Escobar, sumado al encontrado en Gualeguaychú y otro detectado en los últimos días en las inmediaciones del Riachuelo, el Ministerio de Ambiente registra la presencia de lobos marinos perdidos de su hábitat. Entre los motivos que explican el fenómeno, se destaca la baja temperatura de las aguas marinas, que los impulsa a nadar mayores extensiones en búsqueda de alimento. Otras posibles causas del alejamiento de estos mamíferos de sus rutas de referencia habituales son las tormentas o las crecidas o bajantes extraordinarias de cursos hídricos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!