Nuevo proyecto en la unidad demostrativa de plantines de frutilla

La Incubadora de Empresas comenzó con la plantación y multiplicación de plantines de frutilla como unidad de negocio

Nuevo proyecto en la unidad demostrativa de plantines de frutilla
viernes 18 de diciembre de 2020
F

acundo Bujaldón, gerente de la Incubadora de Empresas, informó que se comenzó con el proyecto de multiplicación de plantines de frutilla como unidad de negocios en el área denominada Unidad Demostrativa -ubicada en el predio de la planta apícola-, con la finalidad de desarrollar una nueva matriz productiva para el departamento.

Indicó que este proyecto plantea realizar multiplicaciones de plantines para demostrar la posibilidad de diversificar los cultivos del departamento, el cual generaría ingresos a quienes estén interesados en replicarlo, considerando que Malargüe tiene excelentes condiciones para ello.

 

 

“Desde la Secretaría de Finanzas se ha estipulado que se deben desarrollar nuevas matrices productivas, por lo que se decidió hacer una unidad demostrativa para mostrar cual es el punto de equilibrio del negocio y de ahí comenzar a generar ganancias para quien lo decida hacer”, manifestó Bujaldón a lo que agregó que la finalidad de esto es que los interesados aprendan sobre el tema para que cuando lleven el proyecto a su lugar ya cuenten con la experiencia y el adiestramiento necesario, lo que les ahorrará dinero y complicaciones.

El funcionario aclaró que para la concreción de este proyecto, se entabló el contacto con un vivero de San Carlos, quienes ya han cultivado tres hectáreas de plantines a modo de ensayo en el departamento y han obtenido buenos resultados en la multiplicación de plantines de frutilla para venderlos al norte del país. Estos productores son los encargados de capacitar al personal para la replicación del ensayo.

Actualmente el proyecto está en la etapa inicial, donde se comenzó con la preparación del terreno, la construcción de una represa, el mantenimiento a los invernaderos y la capacitación a los agentes municipales. La siguiente etapa se trata de un proceso de aprendizaje para poder llevar adelante el producto, para luego brindar capacitaciones a los interesados en generar este tipo de negocios.

“Este proyecto marca un precedente para otras plantaciones como frambuesas, berrys y frutas de contra estación que se adapten a las características de la zona las cuales se planean comenzar a producir en febrero”, finalizó.

 

Municipalidad de Malargüe

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!