Insumos, Maquinarias & Agtech / Maquinaria Agrícola

Se presentó en Estados Unidos el primer tractor smart, autónomo y 100 % eléctrico

Una marca californiana presentó la unidad innovadora. El fabricante destacó la seguridad y el trabajo en la agricultura sostenible

Se presentó en Estados Unidos el primer tractor smart, autónomo y 100 % eléctrico
viernes 18 de diciembre de 2020
E

stados Unidos fue sede del lanzamiento del primer tractor smart, autónomo y ciento por ciento eléctrico. Se trata de la marca californiana Monarch, que diseñó una propuesta innovadora para el sector.

El fabricante destacó la plataforma sólida sobre la que está basado y el desarrollo tecnológico. Además, lo presentaron como una solución y opción hacia la agricultura sostenible.

El tractor Monarch es considerado el primer tractor completamente eléctrico más inteligente del mundo. De esta manera combina que es eléctrico, automatizado, tiene aprendizaje automático y análisis de datos para mejorar las operaciones de los agricultores.

“Monarch Tractor está marcando el comienzo de la transformación digital de la agricultura con inteligencia, tecnología y características de seguridad sin precedentes”, señaló Praveen Penmetsa, cofundador y CEO de Monarch Tractor. “Hemos reunido un equipo de productores, ingenieros y científicos de clase mundial para satisfacer las demandas agrícolas actuales y estamos capacitando a los agricultores al brindarles herramientas inteligentes para recopilar más datos predictivos para implementar prácticas sostenibles, compartir mejor su historia y ganar más dinero”.

Este tractor se destaca por funcionar con energía renovable. Además, sirve como una herramienta de electrificación 3 en 1 que funciona no sólo como un tractor, sino que con almacenamiento adicional.

También es autónomo, pero si el productor lo desea puede pilotarlo. El tractor puede realizar tareas preprogramadas sin un conductor o un operador puede utilizar las funciones de automatización interactivas, señalaron desde Monarch.

Otro punto que destacó el fabricante es la seguridad. Cuenta con prevención de balanceo y colisión, seguridad de toma de fuerza (PTO) basada en la visión y cámaras de 360 °.

Este tractor aprende mientras trabaja ya que recopila y analiza más de 240 GB de datos de cultivos todos los días. Los sensores y las imágenes se procesan para proporcionar puntos de datos críticos que se pueden usar para ajustes de implementos en tiempo real, así como estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas.

Además, cuenta con una potencia de 40 hp y una potencia máxima de corta duración de hasta 70 hp. En este sentido, Carlo Mondavi, director de agricultura de Monarch Tractor sostuvo: “Como agricultor de cuarta generación, he visto de primera mano los peligros que la agricultura presenta no solo para los trabajadores, sino también para el medio ambiente”.

La compañía recibió el premio "Tractor del año 2020" en los premios Agtech Breakthrough Awards y fue nombrada uno de los "10 mejores productos nuevos" de la World Ag Expo.

 

Agrofy News

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!