Agro Turismo / Turismo Gastronómico

Hotel Marqués de Riscal: tradición vitivinícola española, vanguardismo y tecnología

Cuenta con todos los lujos y servicios que se pueden esperar de un hotel de la marca The Luxury Collection de la cadena Marriott International. Tiene 61 habitaciones, todas diferentes

Hotel Marqués de Riscal: tradición vitivinícola española, vanguardismo y tecnología
miércoles 01 de julio de 2020
E

n el corazón de las bodegas de los herederos del Marqués de Riscal se encuentra la joya de la cadena Marriot International: el Hotel Marqués de Riscal (Rioja Alavesa, España). Diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry –autor del Museo Guggenheim de Bilbao, entre otras obras reconocidas a nivel mundial–, el hotel conjuga la tradición vitivinícola con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI.

Inaugurado el 10 de octubre de 2006, el hotel se destaca por la espectacularidad de sus formas y su silueta en el centro de la Rioja Alavesa. El moderno edificio contrasta elegantemente con las bodegas diseñadas en 1858 por el arquitecto Ricardo Bellsola, y se sitúa entre viñedos y el delicioso pueblo de Elciego.

El establecimiento posee todos los lujos y servicios que se pueden esperar de un hotel de la marca The Luxury Collection de la cadena Marriott International, y con el sello personal de Gehry: el titanio y el acero de las láminas superiores y la asimetría de losetas de suelos y paredes.

De las 61 lujosas habitaciones, diez son suites. Están distribuidas en dos edificios unidos por una espectacular pasarela volada. Además, son todas diferentes y únicas, tanto por sus formas como por sus vistas.

El exclusivo proyecto de decoración interior, llevado a cabo por el propio Gehry, y con elementos de diseño de Alvar Aalto y B&B, ofrece una auténtica visión vanguardista por sus formas, colores y materiales. El cuero y la madera maciza de arce de las suites y el mármol de los cuartos de baño, se funden armoniosamente con la más avanzada tecnología, así como se conjugan a la perfección con muebles, lámparas y cabeceros vanguardistas, diseñados exclusivamente para el hotel por el afamado arquitecto.

Si lo que se quiere es desconectar, este destino ofrece todo un mundo de tentaciones, sensaciones y sabores imposibles de encontrar de manera conjunta en otro lugar: restaurante de lujo, un bistró, una vinoteca, un lounge VIP con biblioteca y chimenea, y tratamientos de belleza y relax de vinoterapia.

Además, se pueden disfrutar platos de primer nivel en el restaurante del hotel, galardonado con una estrella Michelin. Allí, el chef Francis Paniego lidera el equipo gastronómico, que comparte las inquietudes de los Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal y de la marca The Luxury Collection por reinventarse constantemente, uniendo calidad, tradición e innovación.

Los huéspedes del hotel pueden bajar a las mismas entrañas de la bodega y conocer de primera mano los aspectos más tradicionales de esta arraigada marca, así como los procesos más modernos y tecnológicos de fabricación del vino.

Al disfrute visual y gastronómico se une una nueva experiencia única en España: la vinoterapia. De la mano del Spa Vinothérapie Caudalie Marqués de Riscal, se abre un mundo de tratamientos relajantes, vigorizantes, adelgazantes, reafirmantes, antiestrés y antiedad, todos realizados a base de las más puras esencias de la vid y otros ingredientes naturales, como el azúcar moreno, la miel y aceites esenciales.

Para aquellos que tengan que combinar todo lo anterior con momentos de trabajo, el hotel cuenta con modernas instalaciones para reuniones, conferencias, eventos sociales y banquetes. Además, el establecimiento pone a disposición de sus clientes un moderno auditórium con capacidad para 100 personas, con los más avanzados sistemas audiovisuales, así como un total de diez espacios para celebrar todo tipo de eventos y reuniones.

Dada la riqueza cultural y gastronómica de la zona, el hotel ofrece la posibilidad de organizar visitas a lugares con encanto de la región. Estas visitas, que se pueden organizar de manera individual o para grupos, se pueden realizar a caballo, en bicicleta o a bordo de un globo.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!