Jóvenes dirigentes sindicales arman un conversatorio virtual sobre la salida a la pandemia

El Movimiento de Unidad Sindical de reciente conformación organiza un encuentro virtual

Jóvenes dirigentes sindicales arman un conversatorio virtual sobre la salida a la pandemia
C

on panelistas de la CTA, la Asociación Bancaria, el sindicato de la televisión (SATSAID), los metrodelegados (AGTSYP), los marineros (SOMU), la Federación Gráfica, los lecheros (ATILRA) y más.

El movimiento de unidad sindical se presenta como una corriente nacional que se fue constituyendo durante los cuatro años de resistencia al macrismo y se terminó de formalizar a fines del 2019. Previo a su lanzamiento, organizaron una jornada de debate, amplia de convocatoria, con miras a la unidad del movimiento obrero y para reflexionar colectivamente sobre los efectos económicos de la pandemia, el aislamiento preventivo y obligatorio, los despidos, las suspensiones, los subsidios empresarios, la precarización laboral y el rol del sindicalismo.

Jóvenes delegados e integrantes de las comisiones directivas de sindicatos como la Asociación Bancaria, la Federación Gráfica, Televisión, Subte, Astilleros, Portuarios, Informáticos, Mineros, Dragado y Balizamiento, la CTA y otros contarán sus experiencias buscando contribuir a una salida frente a la pandemia.

"Queremos que participen todos los jóvenes y todos los dirigentes gremiales que lo consideren oportuno más allá de su profesión, oficio o ámbito territorial. La convocatoria es amplia para todos. La idea es saber en qué lugar está el trabajador, cuál es la salida que le podemos encontrar y debatir el contexto de la pandemia para las ramas esenciales, no esenciales, formales e informales", aseguró Mauricio Melian, secretario adjunto del sindicato de trabajadores del astillero Tandanor y uno de los organizadores del evento.

"El sindicalismo tiene que tener un rol fundamental en la etapa que se viene. Los trabajadores y las trabajadoras no podemos ser pasivos frente al actual escenario. Se profundizó la pérdida del poder adquisitivo por el chantaje de los grupos monopólicos. Avanzan en las suspensiones, los despidos y los recortes salariales. El 60 % de los jóvenes está en la informalidad laboral", destacó Gabriel Galeano, integrante de la Comisión Interna de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en el fuero laboral y coordinador de la actividad.

Los panelistas confirmados son Celeste Zurrían (ASOC. BANCARIA), Rodrigo Loza (FEDERACION GRAFICA), Matías Benevento (CTA), Mauricio Melian (SITTAN), Jonathan Aguilar (SATSAID), Pablo Dacovich (ATILRA), Milagros García Mokosce (AGTSYP), German Cabral (Municipales Chaco), David Melian (FEMPINRA), Sergio Acosta (FEMPINRA), Patricia Maciel (SOMU), Ariel Santillán (UNION INFORMATICA), Roció Orellana (CTA SALTA), Maira Ybañez (COOPERATIVA RENACER - USHUAIA), Soledad Rotaris (SUTEF ? RIO GRANDE), Ramiro Apasa (RIO TURBIO ATE), Ricardo Curiqueo (SOEFRNYN), Octavio Martin (SINDICATO UNIDO DE SERENOS DE BUQUE), Chávez Ariel (DRAGADO Y BALIZAMIENTO), Martínez Diego (SEAMARA), Sotelo Luis (Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo), Sergio Parra (CI-APUBA-Sociales) y Mora Monteverde (AGD FADU). La moderación del evento estará a cargo de Gabriel Galeano (Comisión Interna Fuero del Trabajo UEJN).

  

Infogremiales

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!