Agro Alimentos / Supermercados

Precios, ofertas y Ley de Góndolas: el Gobierno dispone medidas para las Fiestas

La Casa Rosada apela a los intendentes para el control de precios

Precios, ofertas y Ley de Góndolas: el Gobierno dispone medidas para las Fiestas
viernes 18 de diciembre de 2020
E

l Gobierno anunció la disponibilidad de cortes de carne a precios populares para las Fiestas. El programa entrará en vigencia a partir de este sábado y contará con el apoyo de los intendentes del conurbano para la fiscalización de precios en comercios y supermercados. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció el lanzamiento del Acuerdo de Precios Máximos para las Fiestas. La medida fue confirmada por Matías Kulfas, ministro de Producción, y por  Paula Español, secretaria de Comercio Interior. Ambos funcionarios indicaron que el programa alcanzará a 401 productos y se extenderá hasta el 7 de enero inclusive.

Entre las ofertas, podrá encontrarse asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479 el kilo, todos disponibles en más de 1.600 supermercados y carnicerías adheridas en todo el país. El acuerdo también incluye una canasta navideña a $250.

Sumado a esto, el Gobierno indicó que los intendentes bonaerenses se encuentran trabajando a contrarreloj para la fiscalización en comercios. En este sentido, la Secretaría de Comercio articulará con los agentes públicos de cada municipio encargados de hacer valer los precios acordados en el programa.

 

La letra chica de la Ley de Góndolas

Respecto a la Ley de Góndolas, Paula Español dejó en claro que el espíritu de la norma es el de garantizar la diversificación de productos de pymes y cooperativas a través de un reparto equilibrado de espacios en las góndolas (no menos de cinco oferentes por góndola). En esta línea, la Secretaría de Comercio –órgano encargado de  su implementación– ratificó que la ley excluirá tanto a los comercios de cercanía como a los “exprés”, aplicándose sólo en los proveedores mayoristas y cadenas de hiper y supermercados.

Con este objetivo, la cartera trabaja junto a la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores para la inclusión de nuevos proveedores pymes en los establecimientos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!