Con un 62 por ciento de avance continúan los trabajos en la Planta de Agua Potable de la ciudad de La Paz

Con una inversión superior a los 138 millones de pesos, la obra de la nueva planta potabilizadora de agua para La Paz, presenta un 62 por ciento de avance

Con un 62 por ciento de avance continúan los trabajos en la Planta de Agua Potable de la ciudad de La Paz
martes 15 de diciembre de 2020
L

a obra de la planta potabilizadora de agua en la ciudad de La Paz, financiada con recursos provinciales a través del Fondo Fiduciario, forma parte junto a las plantas de agua de Concordia y Villa Paranacito, el plan director de Concepción del Uruguay, y las próximas aperturas de sobres para las obras de Ceibas y Santa Elena, “del plan de agua y saneamiento priorizado por la gestión provincial” explicó el director de Obras Sanitarias, Sergio Pascual.

Los trabajos presentan un 62 por ciento de avance en su ejecución, significando una inversión de más de 138 millones de pesos. “Cabe destacar que el financiamiento de esta obra es a través de un crédito con el Fondo Fiduciario Federal de Inversión Regional, para el cual la provincia se hace cargo de la totalidad del mismo” remarcó Pascual.

 

La obra y sus características

La nueva planta potabilizadora y optimización del servicio de agua potable para la ciudad de La Paz, tiene por objetivo dotar de agua a una población estimada en 41.711, en un período de 20 años. Para tal fin se trabaja en la construcción de una casa química, desde donde se inyectará el coagulante al agua cruda, con sus correspondientes bombas. Además de la construcción de nueve tanques de hormigón armado, floculadores y sedimentadores.

Por otro lado, se construye una oficina/taller y una sala de cloración donde se colocarán tres tanques de PEAD de 7.000 litros de capacidad y dos bombas dosificadoras.

Finalmente, Pascual precisó que “el monitoreo y control de obra es llevado a cabo por la Dirección General de Obras Sanitarias de forma permanente sobre los trabajos realizados”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!