Cocina, Cultura & Regiones / Cocineros Argentinos

Ariel Gravano: la receta del éxito

De un taller mecánico a la cocina de McDonalds , el recorrido del campeón argentino de pastelería

Ariel Gravano: la receta del éxito
jueves 02 de julio de 2020
A

riel Gravano trabajó en el taller mecánico de su padre para pagarse los estudios, fue elegido campeón argentino de pastelería e integró el equipo que participó en el Campeonato Mundial. Como chef ejecutivo de McDonalds Arcos Dorados, el cocinero continúa cosechando logros. La receta del éxito y un recorrido por su trayectoria.

Mientras estudiaba en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG), Gravano ayudaba a su padre en un taller mecánico para pagarse los estudios. Una mañana, mientras escuchaba en la radio el programa de Mario Pergolini, oyó que un chef abría un restaurante en Palermo. Llamó por teléfono y dejó el mensaje de que quería trabajar allí. Lo tomaron de pasante y al poco tiempo fue contratado. Su sueño comenzaba a hacerse realidad.

Con una destacada formación en pastelería, sumó otro reto cuando le llegó la propuesta para convertirse en chef ejecutivo y liderar el menú de innovaciones de McDonalds Arcos Dorados. Gravano está a cargo del desarrollo de los menús para Argentina y América Latina de la cadena de comida rápida más grande a nivel global.

“Lo tomo como uno de los mayores desafíos. Desde mi lugar, quiero transformar y educar, sumado a la posibilidad de llegar a millones de personas con mis ideas. Hay que tratar de hacer realidad lo que uno lleva de un papel a la cocina. Trabajamos en la innovación y seguimos las tendencias. Mi función es corporativa para Latinoamérica”, explica.

Como chef, Gravano genera las recetas, diseña testeos y es el encargado de valorar los productos de la compañía. Para muchos, es el responsable de haber incorporado la materia prima natural a la cocina McDonalds. “Trabajamos con quesos naturales, con un pan brioche y agregamos vegetales. También lanzamos la plataforma premium de hamburguesas y postres. En Argentina, el elegido fue la banana cold cake. Desde lo profesional, este es el momento de ver los frutos del esfuerzo”, expresa.

 

Mención especial

El chef integró el equipo nacional que disputó en Lyon, Francia, el Campeonato Mundial de Pastelería. La delegación tuvo una destacada actuación gracias al postre vegano de Gravano, reconocido como uno de los mejores de la competencia.

“Fue un orgullo participar, representar al país con el equipo, que lo forman los campeones argentinos de pastelería. Quedamos en el puesto 13 a nivel mundial y fuimos los primeros de Latinoamérica. Es una experiencia única, porque competís con años de experiencia y cultura de países que son muy fuertes, que tienen una gran tradición, que viven ese mundial como si fuese la Copa del Mundo de fútbol. Hay varias disciplinas y a mí me tocó hacer el postre vegano, que fue todo un desafío y obtuvo reconocimiento”, cuenta orgulloso.

 

El postre más admirado

La creación vegana presentada en el Campeonato Mundial se llamó Resurgimiento. Para su elaboración, Gravano utilizó una mixtura de sabores y texturas de composición vegana, entre ellos: almendras, maracuyá, azúcar mascabo y limón amarillo, producto regional de la Argentina. “Para mí fue todo un desafío, porque era la primera vez que lo hacía. Tuvo mucha repercusión”, destaca el chef.

El resultado fue un postre 100% natural, utilizando técnicas muy interesantes como el uso de la crema de cajú para darle textura a una mousse o el reemplazo de la manteca de origen animal por manteca de cacao, aceite de coco y aceite de nuez.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!