Elaboran un convenio entre Vialidad y el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos

El objetivo es articular acciones entre ambos organismos en procesos licitatorios, control de pliegos, matrículas y aportes

Elaboran un convenio entre Vialidad y el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos
martes 15 de diciembre de 2020
M

ediante modalidad virtual, la directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, junto a su equipo de trabajo; se reunió con el presidente del CPICER, Darío Orestes Vercesi y demás autoridades. Durante el encuentro abordaron la posibilidad de elaborar y rubricar un acuerdo de trabajo conjunto.

Al respecto, la directa vial explicó que “dialogamos sobre la posibilidad de proceder en la elaboración de un convenio entre ambas partes, tomando como base el acuerdo firmado entre el CPICER y el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, en el año 2016. El mismo permitiría la visación por parte del organismo de los pliegos de obra en una etapa previa al acto licitatorio y en una etapa posterior antes del inicio de la obra. Además hay que tener en cuenta que dicho trámite no tendría ningún costo para la repartición por tratarse de profesionales en relación de dependencia con el Estado Provincial”.

En ese sentido, remarcó que “con el sellado del Colegio de Ingenieros la repartición vial también se garantiza que los representantes técnicos y directores de obra de las distintas empresas, cuenten con la matrícula al día, que se constaten las incumbencias de los profesionales intervinientes, y que se efectivice el aporte correspondiente a la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos”.

Cabe señalar, que la directora Benítez, solicitó además la designación de un profesional conciliador por parte del CPICER para incorporar a los pliegos de obras de licitaciones con financiamiento internacional, que actuaría ante la necesidad de definir controversias entre la DPV y la Empresa.

La reunión contó con la participación por la DPV, del ingeniero jefe, Germán Ruiz Diaz; y del secretario coordinador Legal y Técnico, Antonino Belotti; en tanto que por el CPICER estuvieron presentes, el vicepresidente, Diego Germán Pedrozo; la secretaria, Liliana Eugenia Pereyra y el tesorero, Gustavo Ricardo Amaral, entre otros.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!