Mendoza Activa: el Gobierno firmó convenio con pymes turísticas que apuestan por la provincia

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto con su par de Cultura y Turismo, Mariana Juri, firmaron programas con nueve emprendedores que tendrán reintegros por casi $20 millones

Mendoza Activa: el Gobierno firmó convenio con pymes turísticas que apuestan por la provincia
jueves 17 de diciembre de 2020
A

 cambio, harán innovadoras inversiones que mantendrán a Mendoza a la cabeza del turismo receptivo. Los operadores turísticos de Mendoza ya preparan la temporada de verano y para tener todo listo, accedieron al programa Mendoza Activa: nueve empresas y pymes firmaron para renovación, compra de materiales y puesta a punto en locales gastronómicos, hoteles, bares y bodegas.

El convenio se enmarca dentro del programa que se implementa en la provincia desde julio de este año y que apunta a mantener activas y generando empleo a empresas de Mendoza en contexto de pandemia y post pandemia.

Con este programa, que ya va por su quinta convocatoria, quienes invierten, reciben un reintegro del 40% del total distribuido en tres espacios: un 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, un 10% con un bono fiscal para pago de impuestos y un 10% restante vía un crédito en una billetera virtual para ser usada en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía o el esparcimiento.

“Agradecemos a las empresas por seguir creyendo en Mendoza y sostener el empleo”, afirmó Vaquié al recibir a los beneficiarios, que utilizarán el programa para equipar y renovar sus locales de cara a la temporada de verano. ”Seguiremos trabajando el año que viene y siempre estamos abiertos a nuevas propuestas y sugerencias”, agregó.

“La clave es sostener el empleo, no perder a tanta gente que se ha preparado durante tanto tiempo para dar un excelente servicio en este sector”, dijo por su parte Mariana Juri, quien aseguró que para el turismo el beneficio del programa viene por dos vías: a través de las billeteras virtuales que recibieron el resto de las empresas del programa y por este este convenio.

“Gracias por no bajar los brazos”, dijo la ministra a los empresarios firmantes, que apostarán a mejorar sus servicios y mantener el crecimiento de la industria del turismo en Mendoza.

 

Los beneficiarios que apuestan por Mendoza

“Vamos a tecnificar el edificio con llaves electrónicas, nuevos aires acondicionados, arreglo de habitaciones”, afirmó Marcelo Quercetti, gerente del hotel Ritz en Mendoza.

“Este programa nos ayuda en un año muy duro”, dijo Quercetti, quien además abrió las puertas de su establecimiento para alojar a quienes debían permanecer en cuarentena cuando llegaban a Mendoza en el pico de contagios.

Hoy renovará el edificio, las sábanas, las toallas y todas las máquinas de lavandería.

“Estas medidas reflejan la buena colaboración que hay entre los operadores y el Gobierno”, contó Oscar Anunzziata, del Apart Hotel San Lorenzo: “Con este programa, vamos a implementar tecnología y renovar el apart”.

Los proyectos son tan variados como innovadores: todos apuntan a renovar y tecnificar, para poner a Mendoza en el podio de las mejores provincias para visitar.

Bodegas y Viñedos Renacer, por ejemplo, accedió al beneficio para hacer una sala de barricas que funcione íntegramente con paneles solares. La obra tiene un doble objetivo: ahorrar energía y convertir la cava en un atractivo de vanguardia para el enoturismo.

Por su parte, Sowit S.A trabajará en una carta de menú electrónica y un tótem que indica la disponibilidad del local para restaurantes, bares y cafés.

Esta es la lista completa de beneficiarios que invertirán en Mendoza:

  •         CAFE Y DELICATESSEN STORE S.A.

Las compuertas, Lujan

Equipamiento para local comercial y restaurant en Blanco Encalada. Monto total de la inversión: $3.356.240

  •         GRUPO Q S.A. (Hotel Ritz)

Capital

Compra de mesas, sillas, aires acondicionados, puertas, cerraduras automáticas, sabanas, fundas, toallas, toallones, pisos para baño, máquinas para lavandería”

Monto total de la inversión: $6.500.541,40

  •         GOOD FELLAS S.A.S.

Godoy cruz

Mobiliario y equipamiento

Monto total de la inversión: $ 2.062.385, 79

  •         DIPLOMATIC SERVICE S.A.

Capital

Adquisición de insumos, equipamiento y servicio técnico.

Monto total de la inversión: $858.029,15

  •         VIACOR S.A.

Capital

3 sitios webs para las distintas unidades organizativas de la empresa (Turismo receptivo, turismo emisivo y venta por conectividad).

y un plan de marketing.

Inversión total: $ 966.281, 00

  •         KAIKEN S.A.

Compra de mercadería para el área de marketing y packaging,

Inversión total: $ 1.981.414,00

  •         SOWIT S.A.S.

Carta electrónica de menú para restaurantes, bares, cafés, un tótem que indica la disponibilidad del local, tablets,

Inversión total: $ 949.638,70

  •         BODEGAS Y VIÑEDOS RENACER S.A.

Instalación de paneles solares en sala de barricas

Inversión total: $1.888.000

  •         FOUR SEASONS S.A. APART SAN LORENZO

Refacciones varias e incorporación de tecnología y maquinarias para mas y mejores servicios.

Inversión total: $584.687

 

Sobre Mendoza Activa

El mundo vive una crisis sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, y Mendoza no es ajena a los daños sociales y económicos de la pandemia de COVID-19. Ante este panorama, el Gobierno de Rodolfo Suárez puso a disposición de los ciudadanos este plan que da alguna certeza ante un escenario inédito y nos ayuda a salir adelante entre todos.

En un esfuerzo conjunto con el sector privado, el Estado aporta créditos, ayudas, facilidades fiscales, Aportes No Reembolsables (ANR) y asesoramiento permanente. 

Para acceder a algunos de los programas, que además apuntan a preservar el empleo, la inversión y el flujo en la cadena de pagos, se deben cumplir una serie de requisitos que estarán disponibles en el sitio oficial del Gobierno de Mendoza, con datos abiertos y gratuitos para todos. Las actividades incluidas son construcción, comercio, servicios, industria y agricultura.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!