Miguel Ronco: "Trabajar en conjunto nos permite alcanzar avances notables"

El intendente de Rivadavia, recibió en su departamento al Consejo Ejecutivo de Vialidad Provincial

Miguel Ronco: "Trabajar en conjunto nos permite alcanzar avances notables"
jueves 17 de diciembre de 2020
A

mbas gestiones están completando la pavimentación de un circuito esencial para la seguridad vial en la comunicación con Junín. “Contamos con un respaldo permanente por parte de la entidad vial y eso nos permite realizar en conjunto obras como la que estamos terminando en las calles Falucho y Primavera, que además de contar con pavimento nuevo, sumarán una ciclovía que es fundamental para la seguridad de los usuarios. Son trabajos directamente relacionados con la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, subrayó Miguel Ronco, jefe municipal de Rivadavia.

La sede de calle Lavalle 732 fue el escenario de una nueva reunión del Consejo Ejecutivo del ente vial, órgano que rige las políticas y la estrategia de trabajo que se desarrolla en los 18 departamentos de Mendoza.

“Hemos determinado la realización de reuniones en las cuatro zonas que componen nuestra entidad a fin de que la agenda que manejamos se nutra de las necesidades que debemos acordar y planificar junto a las gestiones municipales. Hemos puesto mucho énfasis en la recomposición de pavimentos degradados de ejes productivos y en sectores que son elementales para la comunicación interdepartamental”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

Una vez tratados los temas previstos, los referentes del organismo, Jorge García Salazar, Rubén Infante, Fernando Rojas, Víctor Álvarez, Daniel Gargantini, junto a los intendentes Miguel Ronco y Héctor Ruíz, de Junín, recorrieron el avance de la obra de calles Falucho y Primavera, que ya ingresó en su última etapa.

La obra de calle Primavera comprende la construcción de una nueva carpeta asfáltica en una extensión de casi 3 kilómetros, junto a un ensanche del lateral Este de la traza donde se está completando la construcción de una ciclovía que, además de sumar seguridad para peatones y ciclistas, conectará con la que ya existe en la margen norte de calle Falucho.

A su vez, sobre dicha arteria, los equipos viales están desplegaron una nueva estructura de pavimento en una longitud de 2,5 kilómetros, lo cual determina jerarquizar todo el contexto de las dos calles que conforman el principal ingreso a Rivadavia desde el Oeste.

El avance beneficia a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos olivícolas, nuevos emprendimientos turísticos, y al resto del movimiento productivo generado entre Junín, Rivadavia y departamentos vecinos.

A su vez, el equipo de trabajo de la entidad vial recorrió los trabajos de mejora y demarcación de calles Estrella y Catena, dentro del radio urbano del departamento.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!