El Ministerio de Hacienda retomará los contactos con el FMI

Hernán Lacunza participará de la asamblea anual de la entidad, donde se reunirá con Kristalina Georgieva y David Lipton; intentará destrabar un desembolso por US$5.400 antes de las elecciones

El Ministerio de Hacienda retomará los contactos con el FMI
martes 15 de octubre de 2019

A lo largo de esta semana, el gobierno retomará las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la asamblea anual de la entidad que se desarrollará en la ciudad de Washington. Según anticiparon, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá el viernes con Kristalina Georgieva, flamante directora gerente del organismo, y David Lipton, primer subdirector gerente, con quienes conversará ante la presencia del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris.

Las autoridades argentinas destacaron que se envió una misión anticipada para reunirse con el staff del FMI, la cual estuvo integrada por el viceministro de Hacienda, Sebastián Katz; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; y otros funcionarios del BCRA. Cabe destacar que hace unos días se anunció que la entidad ya había desembolsado el 80% de los créditos otorgados por una suma total de 57.100 millones de dólares.

La cita entre Lacunza y Georgieva se llevará a cabo 24 días después de su último encuentro, donde la Argentina argumentó que había cumplido las metas para acceder al desembolso de US$5.400 que está aguardando y que el organismo aun no otorgó.

Este jueves Lacunza participará de la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20, donde se juntará con inversores; mientras que el viernes, previo a encontrarse con Georgieva, estará en la segunda sesión de dicha reunión, donde hablará con otros miembros del FMI.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!